Las tendencias de reservas turísticas al alza en el emisor en la Comunidad de Madrid siguen mejorando año tras año, especialmente con la llegada de la Semana Santa, según revela el Estudio de Turismo Emisor, elaborado por la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Tendencias: 9 de cada 10 madrileños viajará esta Semana Santa
FEMAV revela las tendencias de viajes y destinos de los madrileños en Semana Santa: el 80,3% viajará por España y, de media, gastará 858 euros.
T4-Satélite del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
La investigación confirma que el 90% de los madrileños planea viajar en estas fechas, una cifra que se mantiene estable respecto al año pasado.
¿Cuáles son los destinos preferidos de los madrileños para esta Semana Santa?
Los viajes dentro de España continúan siendo la opción mayoritaria para los madrileños, con un 80,3% eligiendo destinos nacionales. En comparación con 2024, se registra un aumento de 2,6 puntos porcentuales en la intención de viajar dentro del país. Entre los destinos más demandados destacan:
-
Costa Mediterránea (21,4%)
Entornos rurales y de naturaleza (15,7%)
Cantábrico y Costa Norte (13,2%)
Por otro lado, un 19,7% optará por viajar al extranjero, con una clara predilección por las capitales europeas, las rutas culturales y Disneyland París como principales atractivos.
Lo más habitual, los viajes en pareja y en familia con una estancia media de cuatro días
La mayoría de los madrileños que viajarán en Semana Santa lo harán en pareja (38,5%) o en familia con hijos (37,6%), mientras que un 17% lo hará con amigos y solo un 4,3% viajará en solitario.
En cuanto a la duración de los viajes, los cuatro días festivos son la opción más habitual (53,2%), aunque un 27,7% ampliará su estancia a toda la semana. Para los destinos internacionales, la tendencia es a estancias más prolongadas, generalmente de una semana completa.
Ligero descenso en el gasto medio previsto, según FEMAV
El presupuesto medio por persona para los viajes de Semana Santa se sitúa en 858 euros, lo que supone una leve reducción de 72 euros respecto a 2024. A pesar de este descenso, el 52,8% de los viajeros consideraría financiar su viaje si encuentra opciones atractivas, reflejando un ligero incremento en esta tendencia.
El informe también destaca una mayor anticipación en la organización de los viajes. Un 45,6% de los encuestados prevé contratar visitas y actividades antes de llegar al destino, mientras que un 41,5% contratará un seguro de viaje. Además, el 44,4% optará por paquetes turísticos que incluyan tanto transporte como alojamiento.
Temas relacionados
Dejá tu comentario