El año está a punto de acabar y, con él, llegan los últimos informes y tendencias de consumo turístico: según el Holafly Global eSIM & Travel Report, los viajes de los españoles han aumentado un 29% respecto a 2024, reflejando una recuperación consolidada y un mayor apetito por descubrir destinos internacionales.
Tendencias: ¿cuáles fueron los destinos favoritos de los españoles en 2025?
Según HolaFly, tres países europeos fueron los preferidos por el viajero nacional; nuestro país también gana peso entre los turistas internacionales.
Francia sigue siendo el destino más demandado por los viajeros españoles, según el úlitmo informe de tendencias de HolaFly.
Dentro de las preferencias de los viajeros españoles, cinco países europeos se sitúan claramente en cabeza: Francia, Italia, Portugal, Alemania y Reino Unido.
Francia lidera el ranking como destino favorito para distintos perfiles de viajeros procedentes de comunidades como Asturias, Valencia o País Vasco, atraídos por su patrimonio cultural, diversidad paisajística y oferta urbana. Italia, en segunda posición, mantiene su tradicional atractivo gracias a ciudades como Roma o Milán, especialmente entre turistas de Canarias y Navarra.
Francia sigue siendo uno de los destinos más demandados por los viajeros españoles, según el último informe de tendencias de HolaFly.
Portugal, Alemania y Reino Unido completan el listado de los destinos más visitados por los españoles en 2025. Este último recupera posiciones tras los efectos del Brexit, si bien los nuevos requisitos de entrada, visados y la ausencia de roaming gratuito han influido en los hábitos de viaje y procesos de decisión de los turistas. (Tendencias: 9 de cada 10 españoles buscan destinos rurales menos conocidos)
Estados Unidos y Canadá ganan presencia entre los viajeros
A escala internacional, Estados Unidos encabeza el ranking global de destinos más demandados este año, seguido por Francia e Italia. Canadá y Australia se sitúan en tercera y quinta posición respectivamente, mientras que España escala puestos y alcanza el sexto lugar, consolidándose como un destino con creciente interés fuera de sus fronteras.
El informe revela que España no solo atrae a viajeros de ocio tradicionales, sino también a turistas internacionales vinculados a estancias largas, teletrabajo y estilos de vida nómada. El 79% de los visitantes declara su intención de regresar, destacando la capacidad del país para adaptarse a nuevas tendencias turísticas y ofrecer experiencias auténticas y conectadas con el territorio.
Temas relacionados

