Inicio
Portada Actualidad OK
Aena

Aena inaugura el verano: 25.600 vuelos este fin de semana

El gestor aeroportuario Iberia inicia la temporada vacacional con un 1% más de vuelos que el año pasado y casi un 4% menos que en 2019.

Las vacaciones de verano 2023 ya están aquí. Este fin de semana, coincidiendo con el 1 de julio como fecha de inicio de vacaciones de una parte de los trabajadores españoles, se espera que se el pistoletazo de salida para la mayor parte de reservas vacacionales, así como una “operación salida” en toda regla por tierra, mar y aire. Y en este último aspecto, Aena ya está preparada.

Según la propia gestora aeroportuaria, desde este viernes 30 de junio hasta el lunes 3 de julio están previstos un total de 25.676 vuelos operaran este fin de semana, lo que supone un 1% más de tráfico aéreo que en el mismo fin de semana de 2022 y un 3,82% por debajo de los de 2019, según datos de Aena recogidos por la agencia EP.

Colas en el aeropuerto de Barajas en Madrid.png
Colas en el aeropuerto de Barajas en Madrid

Colas en el aeropuerto de Barajas en Madrid

De hecho este domingo, día 2 de julio, se registraron por parte de Aena un total de 6.550 operaciones, seguidas de las 6.470 del sábado y 6.412 del viernes y de las 6.244 del lunes.

A la cabeza de operaciones totales, como suele ser habitual, está el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas (4.155 en total) durante este fin de semana, lo que supone un 5,4% más que en 2022, según confirmó este medio.

Queda por ver si se registran colas en las puertas del aeropuerto, relacionadas con los tiempos de espera en los controles fronterizos y de equipajes (cuestión por la que la asociación de líneas aéreas ALA protestó hace meses al Gobierno, acusándole de no tener efectivos suficientes en el control de pasaportes), y si habrá más cancelaciones de las previstas en Air Europa, que sigue sufriendo los paros de sus pilotos, convocados por Sepla.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Vueling, expulsada de ACAVE por subir precios a las AAVV

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Ryanair suma vuelos a España desde Liverpool y Londres

Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero

Temas relacionados

Dejá tu comentario