Inicio
Portada Actualidad OK
Aena

AENA: la subida de tasas podría beneficiar al aeropuerto de Castellón

HOSBEC asegura que la subida del 4,09% de las tasas aeroportuarias de AENA favorecerá al aeropuerto de Castellón, que puede esquivar la medida.

Esta misma semana, el ministro de Transportes, Óscar Puente, respaldó la decisión de AENA de subir las tasas aeroportuarias un 4,09%, lo que ha provocado que las patronales turísticas hayan salido en tromba a condenar la medida. Aseguran que provocará una disminución de la competitividad del sector aéreo en España, por lo que exigen que la subida sea menor o, directamente, que se congele.

Una exigencia a la que se ha sumado la patronal hotelera HOSBEC, de la Comunidad Valenciana: “El incremento de tasas en los aeropuertos de la red AENA por el Gobierno de España pone de manifiesto que el sector más afectado será de nuevo, y como no, el turístico”.

junta general de accionistas aena 2023.jpeg
Junta General de Accionistas de Aena 2023

Junta General de Accionistas de Aena 2023

Sin embargo, la patronal valenciana traslada un paréntesis dentro de esta circunstancia: el aeropuerto de Castellón, al no contar con la administración de AENA, podría ser un "oasis en el desierto" del sector aéreo, ya que podría esquivar esa subida y aumentar su competitividad, atrayendo vuelos, por ejemplo, de bajo coste como los de Ryanair.

“Castellón podría posicionar su aeropuerto para concentrar muchas más conexiones aéreas en la Comunidad Valenciana, más ahora cuando la oferta alojativa de la provincia cuenta con proyectos tan atractivos como la reapertura de Marina D´Or el próximo verano”, explica la patronal en un comunicado.

El aeropuerto de Castellón tiene ya interesados por sus tasas más bajas

Y no es una posibilidad que se queda en nada: el aeropuerto de Castellón ha recibido ya ofertas para la programación, promoción y prestación de al menos cuatro nuevas rutas regulares, ya sea anuales o de verano. Unos vuelos que, según HOSBEC, conectarían a la Comunidad Valenciana con los mercados de Francia, Alemania, norte de Italia y el Reino Unido.

“Desde HOSBEC estamos a la espera de poder conocer más detalles de cuáles son los "planes de incentivos y elementos interesantes" para desarrollar el tráfico internacional en aeropuertos regionales, que ha anunciado también el ministro Puentes, porque realmente contar con un incremento de tasas para dentro de algo más de un mes genera mucha preocupación, y es considerado como una muy mala noticia por dejar a nuestros aeropuertos y destinos en situación de desventaja”, zanja la patronal.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ranking: las rutas aéreas nacionales que más han crecido en España

Aena bate récords y gana 607M€ en el primer semestre de 2023

Aena subirá las tasas aeroportuarias en España

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario