Inicio
Portada Actualidad OK
aeropuertos

Los aeropuertos de España provocaron retrasos a 10 millones de pasajeros

En estos últimos tres meses de temporada alta, los aeropuertos nacionales fueron puntuales en un 72% de las ocasiones.

Más de 10 millones de pasajeros sufrieron retrasos en los aeropuertos españoles durante este verano, según datos publicados este lunes por la empresa de reclamaciones de viajes AirHelp, quien además subrayada que 3 de cada 10 viajeros sufrió la impuntualidad de alguna aerolínea en España.

En concreto, el 72% de los pasajeros cogieron un avión en estos tres meses de verano con puntualidad, dos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, sigue estando lejos de las cifras de 2019, antes de la pandemia, cuando había más vuelos (38 millones) y un 75% de puntualidad.

Parte de las largas colas vividas en Barajas.png
Parte de las largas colas vividas en Barajas (Madrid).

Parte de las largas colas vividas en Barajas (Madrid).

Por meses, julio sigue siendo el mes con más desplazamientos aéreos en nuestro país (85.000, con 13 millones de viajeros), mientras que junio se afianza como segundo mes con mayor número de vuelos (78.000), mejorando las cifras de actividad de agosto, según AirHelp.

Eurowings, la compañía más puntual de España, según AirHelp

Esta compañía, además, subraya que la aerolínea Eurowings es la más puntual de todas las registradas, registrando solo un 3% de sus vuelos algún tipo de retraso (de los 7.250 vuelos operados desde aeropuertos españoles en este verano).

En el top de aeropuertos más puntuales de España, AirHelp coloca al de Asturias como el más puntual, registrando un 83,6% de vuelos operados sin retrasos. Barajas y El Prat, por su parte, se encuentran entre las mejores posiciones, mientras que Ibiza es el aeropuerto con peores datos, ya que el 37% de sus pasajeros sufrieron algún tipo de retraso.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Air Europa suma más vuelos desde y hacia América

Temas relacionados

Dejá tu comentario