Inicio
Agencias de Viajes
agencias de viajes

¿Cómo pueden las agencias de viajes minimizar el daño de FTI Group?

La patronal de agencias de viajes de Alemania trata de poner calma tras la quiebra de FTI Group, mientras en Canarias tratan de “minimizar” el impacto.

La quiebra del tercer turoperador más grande de Alemania, FTI Group, sigue dejando daños colaterales: después de que la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) reconociese su "profunda preocupación" en declaraciones a Ladevi, ahora son las agencias de viajes alemanas y canarias las que salen al paso para poner calma ante el caos.

La sensación de inseguridad y nerviosismo ante las reservas que se pueden perder es enorme, según los principales medios del país. Por lo que la patronal de agencias de viajes de Alemania, DRV, ha anunciado este jueves que está haciendo “todo lo posible” para “mantener el impacto lo más bajo posible”. Pero, ¿qué pueden hacer las propias agencias?

Te puede interesar: La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), preocupada por la quiebra de FTI Group

En palabras de Norbert Fiebig, presidente de DRV, lo primero que deben tener en mente es tranquilizar al cliente: “El Fondo Alemán de Seguros de Viajes (DRSF), creado tras la quiebra de Thomas Cook, está suficientemente capitalizado para poder cubrir todas las reclamaciones legítimas”.

“(El fondo de seguros de Viajes) también es responsable del reembolso de los fondos de los clientes si los viajes ya no pueden realizarse, así como de la repatriación anticipada de los viajeros que ya se encuentran en la zona de destino, si es necesario y se trata de viajes combinados”, reiteran desde DRV.

Sin embargo, esto no quita que la quiebra de FTI Group "vuelve a ser un gran desafío para nuestro sector. La buena noticia es que ningún huésped que viaja con un paquete turístico pierde dinero", señala Fiebig.

Las agencias de viajes deben arrimar el hombro: más tacto con el cliente y muchas horas extra

Para la patronal alemana, la máxima prioridad en estos momentos “es mantener el impacto sobre los turistas y la industria de viajes lo más bajo posible”, y añade que el reto que viene por delante en este verano “es importante”.

“Una información concluyente y rápida es la mejor manera de evitar la incertidumbre en el mercado, entre las agencias de viajes y los clientes. Actualmente, las agencias de viajes vuelven a tener que soportar una carga enorme. Hay que lidiar con clientes inseguros y enfadados y con trabajo extra no remunerado”, subraya el presidente de DRV.

Las agencias de viajes de Canarias, preocupadas por la situación

Una preocupación que comparten desde la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT), cuyo presidente Ignacio Poladura reconoce que "la brecha es relativamente importante”.

En declaraciones a Hosteltur, asegura que llevan desde el lunes “monitorizando el nivel de damnificados y es menor, entre otras cosas porque el DMC es propiedad de ellos mismos”.

Dejá tu comentario