Inicio
General

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV), preocupada por la quiebra de FTI Group

El presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), asegura que se siente preocupados por si la quiebra de FTI Group genera “daños reputacionales”.

La quiebra de FTI Group, el tercer turoperador más grande de Alemania, sigue trayendo reacciones del sector turístico. En este caso, de las agencias de viajes: el presidente de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez, ha reconocido en declaraciones a Ladevi que hay “preocupación” por el concurso de acreedores presentado por el gigante turístico alemán.

"Nos preocupa el efecto directo que tiene sobre la economía del turismo y sus clientes, que en este caso puede afectar en mayor medida a la agencias receptivas de dos de nuestros destinos más punteros, como son las Islas Baleares y la Canarias”, explica el responsable patronal.

Sede de FTI Group.png
Sede de FTI Group.

Sede de FTI Group.

Méndez reconoce que la situación de FTI Group era “delicada” y que se agudizó con la llegada de la pandemia, y ahora desea que las afectaciones de los turistas internacionales sean las menores.

"A los clientes les deseamos que tengan los seguros necesarios que fueron reforzados después de la quiebra de Thomas Cook y minimizar los posibles perjuicios que les pudiese ocasionar”, subraya.

UNAV teme un daño reputacional en España tras la caída de FTI Group

Por último, Méndez revela que en estos momentos lo que las agencias de viajes más temen es que se produzca un “daño en términos de reputación sectorial”.

“En nombre de UNAV, lamentar la quiebra de FTI Group, tercer mayor touroperador de Europa. Deseamos una pronta solución y que los viajeros (a los que esperan que haya poca repercusión si han contratado un seguro de viajes) y el tejido empresarial resulten lo menos dañados posibles”, zanja el presidente de la patronal de agencias.

Dejá tu comentario