Inicio
Negocios
FTI Group

La quiebra de FTI Group afecta ya a casi 3.300 turistas en Baleares

Canarias y Baleares son las regiones que más turistas afectados tienen por la quiebra de FTI Group: ¿cómo está la situación actual?.

La quiebra de FTI Group, el tercer turoperador más grande de Alemania, sigue trayendo repercusiones para España: la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, mantiene que la demanda hacia Baleares "sigue intacta”, pese a esta situación.

La presidenta de la patronal asegura que, por el momento, tienen conocimiento de que hay 5.248 viajeros afectados por la quiebra, de los cuales 2.797 turistas ya han viajado a Mallorca, 278 a Ibiza y 206 a Menorca.

Karl Markgraf, CEO de FTI Group.png

Por ello, cree que algunos hoteles están ya exigiendo a los turistas que paguen la factura de sus vacaciones, pese a que el turista ya han pagado sus paquetes turísticos. Algo que, en cualquier caso, no cree que afecte a la reputación de Baleares, puesto que el viajero entiende la situación de quiebra de la compañía alemana como algo externo al destino España.

Sin embargo, las repercusiones económicas ya están llegando: después de que FTI Group anunciase la cancelación inmediata de todos los paquetes vendidos que deberían desarrollarse a partir del 10 de junio, ahora los hoteles y establecimientos turísticos de Canarias toman aire para lo que puede ser un “gran tropiezo” veraniego.

Te puede interesar: FTI Group cancela los paquetes turísticos a partir del 10 de junio

Así lo señalan desde la patronal hotelera canaria, quien se ha reunido ya con el gobierno de las islas para apoyar al tejido empresarial turístico. Se estima que 1.500 empleados de Meeting Point Hotel Management Canaries, la filial de hoteles socia de FTI Group, corren peligro tras la quiebra del turoperador.

El Gobierno de las Islas Canarias prepara ayudas para las empresas afectadas

Por ello, la Consejería de Turismo y Empleo de las Islas Canarias asegura que está preparando un paquete de ayudas ante los posibles despidos masivos. Por el momento, estos puestos de trabajo están “garantizados” en sus 20 hoteles.

“Estamos haciendo prospección de cuántas líneas se pueden activar en el caso futurible de que se produzca algún mecanismo de extinción de contratos, tanto por vía ERE como por ERTE”, subrayan desde el gobierno canario.

Dejá tu comentario