Inicio
Portada Actualidad OK
Air Europa

Air Europa llevará a juicio a Sepla en dos causas diferentes

La aerolínea Air Europa asegura que denunciará al sindicato en dos procedimientos diferentes: uno por huelga ilegal y otro por daños y perjuicios.

Esta semana, fuentes de Sepla aseguraron que Air Europa fue obligada por los tribunales a dar marcha atrás en sus intenciones de denunciar al sindicato por las huelgas de pilotos que se vienen sucediendo en el seno de la compañía en los últimos meses. Pero ahora, la aerolínea lo niega tajantemente. Y no se queda solo ahí, sino que revela que irá a los tribunales con un doble ataque.

Según explicó Air Europa, sus intenciones son las de presentar un doble procedimiento legal ante la Audiencia Nacional: una denuncia por huelga ilegal y otra por daños y perjuicios a raíz de esos paros que considera que no se ajustan a derecho. De hecho, desde la compañía creen que como se produjeron retrasos en la celebración del juicio, muchos pensaron que se podía acabar el periplo judicial. Pero nada más lejos de la realidad.

air europa.jpg
Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Uno de los aviones de la flota de Air Europa.

Según cuenta Air Europa, ese aplazamiento de la primera vista que se iba a celebrar el 4 de julio (y que ahora se celebrará previsiblemente el próximo 27 de septiembre) fue fruto del cambio de intenciones de la aerolínea, que quiso dividir la demanda en dos.

A ello se le suma que la Fiscalía no compareció en el juicio y “la necesidad de contratar a un nuevo abogado por parte de la representación sindical tras la dimisión de cuatro de sus miembros el viernes anterior”.

Air Europa, a la espera del juicio en septiembre

Todo ello hizo que el juicio se retrasase, pero no que se acabase o que Air Europa tirase la toalla. Así lo recalcan desde la empresa, que insiste en zanjar el tema hasta septiembre, que será cuando el tribunal escuche a las partes y tome una decisión. Será entonces cuando la Justicia “pueda entrar a valorar el fondo de la cuestión con las pruebas que aportará la compañía”.

“Ni se ha pedido a la aerolínea que se retire la demanda, ni se va a retirar”, zanja el tema Air Europa, quien aprovecha para pedir a Sepla, una vez más, que se siente a dialogar para esquivar los paros previstos para este mes de julio y, previsiblemente, los que llegarán en el mes de agosto.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Huelga Air Europa: los paros pueden durar todo el verano

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa: 8,5 millones de plazas para el verano europeo

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Temas relacionados

Dejá tu comentario