Inicio
Portada Actualidad OK
Air Europa

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

La aerolínea Air Europa llega a un preacuerdo con sus TCP (tripulantes de cabina) con subidas salariales de hasta un 11,9%.

Air Europa quiere evitar por todos los medios que haya más huelgas a futuro, sobre todo ahora que empiezan las reservas para las vacaciones de verano. Y por ello, la compañía alcanzó esta semana un preacuerdo con los sindicatos CCOO, Sitcpla y Aacefsi para firmar un preacuerdo que formalice el IV Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

Un convenio que llevan años reclamando los trabajadores de la compañía y que se traduciría en un aumento de salarios consolidado de un 11,93%. La subida estaría distribuida en una primera subida del 5% con carácter retroactivo para el año 2023, otro 4% que se efectuaría para el año 2024 y un 2,5% para el 2025.

Una de las tripulantes de cabina de Air Europa.png
Una de las tripulantes de cabina de Air Europa

Una de las tripulantes de cabina de Air Europa

Esta información viene de fuentes sindicales, pero por el momento no hay un comunicado oficial por parte de la compañía ni de los trabajadores, aunque se espera que los delegados sindicales en la empresa convoquen asambleas presenciales en Madrid (y de forma telemática en otras ciudades de España) para comunicar a los trabajadores las bases del preacuerdo alcanzado.

Según explican desde los sindicatos, que insisten que llevan años peleando para que se apruebe este convenio propio, si toda la operación fracasa, se mantendría vigente el anterior convenio, en el que no se recogen aumentos salariales y que lleva vigente desde hace más de una década.

No es el único conflicto laboral que tiene en estos momento encima de la mesa Air Europa: la compañía española lleva esquivando la huelga de pilotos convocada de manera indefinida por parte del sindicato Sepla. De momento, no hay acuerdo en este aspecto, por lo que siguen convocados los paros para los días 22, 23, 25, 26, 29 y 30 de mayo y el 1 y 2 de junio.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Una manifestación en Barcelona contra el turismo de cruceros

Aeropuertos europeos: España con el mejor desempeño

El Gobierno reparte 878 M€ en ayudas para la sostenibilidad

España recupera el 98% de los pasajeros internacionales

Temas relacionados

Dejá tu comentario