Sigue la huelga de pilotos de Air Europa y, lo peor de todo, parece que seguirá durante todo el verano: y es que los paros, que en principio deberían parar a partir del mes de julio, el sindicato de pilotos Sepla, quien convocó los paros, deja caer ahora la posibilidad de que esta huelga se enquiste y se amplíe.
Huelga Air Europa: los paros pueden durar todo el verano
Avión de la flota de Air Europa en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
De hecho, el movimiento sindical aseguró este fin de semana que existe un “total inmovilismo” por parte de Air Europa lo que habría frustrado la intermediación propuesta por el Ministerio de Trabajo para desbloquear el conflicto laboral tras las reuniones que las tres partes han mantenido esta semana.
Así lo denuncia el sindicato a través de un comunicado en el que, además, denuncia que la dirección de la compañía exigía que los pilotos no tuviesen el "derecho legítimo" a hacer huelga hasta el 30 de septiembre (día en el que finalizan las vacaciones casi todos los españoles) y que se apresurasen para llegar a un acuerdo en la negociación del V convenio colectivo "a cambio de no reconocer ninguna de las reivindicaciones del colectivo".
Es decir, que la empresa estaría presionando para que sus pilotos acabasen con la huelga por “nada”, según Sepla. Algo que es “desalentador”, según recalcó el sindicato en un comunicado, al ver que la dirección empresarial "continúa negándose a encontrar una solución que finalice el conflicto laboral generado por los reiterados bloqueos de la empresa a las legítimas propuestas laborales y salariales planteadas por los trabajadores, después de sufrir durante los últimos once años una pérdida de poder adquisitivo".
Desde Sepla recalcan que continuarán negociando con Air Europa después de más de 150 cancelaciones en las dos últimas semanas.
Air Europa niega las acusaciones de Sepla
Por su parte, Air Europa niega esas acusaciones por parte de Sepla e insiste en que “sus intenciones siempre fueron y serán las de llegar a acuerdos”, pero denuncia que los sindicatos “no ceden” ni tienen intenciones de hacerlo, lo que dificulta y pone trabas en la mesa de negociación.
Otras noticias de turismo que te pueden interesar:
Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos
Air Europa: 8,5 millones de plazas para el verano europeo
Temas relacionados
Dejá tu comentario