Inicio
Portada NegociosOK
Air Europa

Air Europa prevé 120M€ de beneficio neto en 2023

El presidente Globalia, todavía propietario de Air Europa, asegura que es un “gran momento” para la compañía.

Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia, grupo empresarial que todavía mantiene el control del 80% de Air Europa, reveló este miércoles el buen momento por el que atraviesa la aerolínea, cuya compra por parte de Iberia aún está pendiente de la aprobación de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea.

En una entrevista con Castilla y León Televisión, Hidalgo señala que Air Europa experimentará un año exitoso, con un Ebitda proyectado de más de 200 millones y un beneficio neto que superará los 120 millones de euros. Asegura que con estos beneficios, la compañía está en condiciones de saldar la deuda acumulada durante la pandemia.

Air Europa
La aerolínea Air Europa ha aumentado sus frecuencias en América.

La aerolínea Air Europa ha aumentado sus frecuencias en América.

Hidalgo enfatiza que Air Europa nunca dejó de cumplir con sus compromisos financieros y está preparada para pagar el préstamo de 475 millones de euros otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en 2016. Además, destaca que los beneficios previstos hasta 2026 serán suficientes para abordar este pasivo negativo generado durante la crisis sanitaria.

Air Europa, advierte: lo depositado por Iberia, si fracasa la compra, no se devuelve.

Respecto a la operación de compra por parte de International Airlines Group (IAG), la matriz de Iberia, Hidalgo señaló que actualmente se encuentra en una "paralización absoluta". Aunque admite desconocer si se ha enviado la documentación necesaria a las autoridades de competencia, señala que, en caso de no concretarse la operación, IAG ya ha depositado una suma que quedaría en manos de Air Europa.

“No está en mis manos, está en manos de Competencia y de los gobiernos, por lo que no puedo hacer nada ahí, solo tener paciencia y esperar. IAG, que son los que quieren comprar, ya tiene un depósito por si no sale la operación, y si no sale nos quedaremos ese depósito y tiraremos hacia delante con la compañía”, subraya el directivo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Europa: 8,5 millones de plazas para Europa

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Temas relacionados

Dejá tu comentario