Inicio
Negocios
Iberia

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Iberia anunció que se sumará al joint venture que comparten hoy Qatar Airways y British Airways y volará de Madrid a Doha desde diciembre.

Iberia confirmó que se sumará al joint venture que han desarrollado Qatar Airways y British Airways. Esto supone que, desde el 11 de diciembre próximo, la empresa operará vuelos diarios de Madrid a Doha, que se sumarán a los dos servicios cotidianos que ya ofrece Qatar.

“Los viajeros de todo el mundo ahora podrán disfrutar de mejor conectividad a través de los hubs de Doha, Londres y Madrid y de más ventajas en sus programas de fidelización, con los Avios como moneda común”, señala un comunicado de Iberia. Y continúa: “Iberia se suma a Qatar Airways y British Airways ya operan el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo que abarca más de 60 países y, desde este mes de julio, Iberia se ha unido a ellos para mejorar la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes”.

La incorporación de Iberia a esta alianza amplía las opciones para los clientes con una extensa red de destinos, horarios de vuelos y tarifas; una conectividad muy eficiente a través de Doha, Londres y Madrid, y el confort de unas cabinas Business que cuentan con el reconocimiento del mercado como la Qsuite de Qatar Airways, la Club Suite de British Airways, y la clase Business de Iberia. Ya sea por ocio o por negocios, los viajeros de España y Portugal podrán conectar ahora con una amplia red de nuevos y atractivos destinos. Relajarse en las Maldivas y las Seychelles, aventurarse en Tanzania y Nepal, disfrutar de unas vacaciones culturales en la India y Omán, ir de compras en Singapur y Tailandia, o visitar a amigos y familiares en Australia y Hong Kong, serán ahora viajes más accesibles y con más opciones de vuelos”, continúa el texto.

Iberia suma beneficios para sus clientes

“Otro de los beneficios más relevantes de la ampliación de este acuerdo de negocio conjunto, es que los clientes de los programas de fidelización de las tres aerolíneas -British Airways Executive Club, Iberia Plus y Qatar Airways Privilege Club- podrán acumular y redimir en sus viajes Avios, la moneda común para las tres aerolíneas. Los clientes podrán transferir Avios entre cuentas y combinar sus saldos para beneficiarse de las ventajas que les ofrece cada programa”, detalla el comunicado.

El CEO de Iberia, Fernando Candela, comentó: “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de nuestra ruta Madrid/Doha, y nuestra integración en la QJB con Qatar Airways y British Airways es una excelente noticia para nuestros clientes. A través de los hubs de Londres y Doha, estamos construyendo el tan deseado puente entre España y más de 200 destinos en Asia, Australasia, Oriente Medio y África, con las conexiones más eficientes en ambas direcciones. Nuestro país avanza hacia un nuevo modelo de turismo de mayor calidad y la ruta Madrid/Doha nos va a permitir dar un paso de gigante en ese objetivo”.

Por su parte, Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, consideró: “En Qatar Airways, creemos en conectar a los viajeros con los destinos que elijan y, por eso, ahora mejoramos el exitoso negocio conjunto con British Airways, con la incorporación de otro miembro de oneworld, Iberia. Nuestros clientes tendrán ahora más oportunidades que nunca de conectar con diferentes destinos a través de las redes de British Airways, Iberia y Qatar Airways. Este esfuerzo de colaboración forma parte de nuestro compromiso de incrementar constantemente las opciones disponibles para nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio de la industria”.

Finalmente, el presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, opinó: “El año pasado ampliamos nuestra asociación comercial conjunta con Qatar Airways con la incorporación de 42 países, y estoy muy satisfecho de ver cómo crece aún más al dar la bienvenida a bordo a Iberia. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes el mayor número de opciones posible y, trabajar tan estrechamente con nuestros socios en Madrid y Doha, conecta a British Airways con más de 200 destinos en todo el mundo”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Binter supera los 80 millones de pasajeros transportados

Ryanair canceló 900 vuelos en junio

La Mesa del Turismo formula 50 pedidos al nuevo gobierno

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Iberia bautiza sus nuevos aviones A350 y A320

Temas relacionados

Dejá tu comentario