Inicio
Portada NegociosOK
Air Europa

Air Europa, primera aerolínea de España en retomar los vuelos con Israel

A partir del 22 de febrero, Air Europa retomará las rutas entre España e Israel (Tel Aviv), con tres frecuencias semanales, después de meses de conflicto geopolítico.

Tras el estallido del conflicto entre Hamás e Israel hace más de tres meses, todas las aerolíneas españolas dejaron de operar sus vuelos entre ambos países. Iba a ser una cuestión “temporal”, pero a día de hoy ninguna aerolínea se había atrevido a retomar las operaciones. Hasta ahora: Air Europa ha anunciado que será la primera compañía aérea española en retomar sus vuelos, a partir del 22 de febrero.

La ruta Madrid-Tel Aviv de Air Europa se retomará con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y domingos), sumándose una cuarta frecuencia los miércoles y que estará disponible a mediados de marzo. Además, la compañía ha anunciado que espera que estas frecuencias aumenten gradualmente en el futuro.

Air Europa
La aerolínea Air Europa ha aumentado sus frecuencias en América.

La aerolínea Air Europa ha aumentado sus frecuencias en América.

Air Europa, que anteriormente operaba un vuelo diario entre Madrid y Tel Aviv, con excepción de los sábados, suspendió sus operaciones el 8 de octubre. Una decisión que fue tomada "debido a la situación en Israel, se han cancelado los vuelos UX1301 y UX1302 entre Madrid y Tel Aviv", priorizando “la seguridad del pasajero”.

El retorno de los vuelos a Israel está "sujeto a cambios"

Ahora, la compañía entiende que la situación ha cambiado y no existe tanta tensión en la zona. Todo ello, teniendo en cuenta que el Ministerio de Exteriores no se ha vuelto a pronunciar, desde que a mediados de octubre recomendó a los turistas españoles no viajar a Israel por el riesgo de atentados.

Sin embargo, Air Europa recalca en un comunicado que esta nueva programación de vuelos a Israel está “sujeta a cambios” debido a imprevistos y a las circunstancias del conflicto en la zona: “La seguridad continúa siendo nuestra principal prioridad”, destaca la compañía en un comunicado.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Europa: 8,5 millones de plazas para Europa

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Temas relacionados

Dejá tu comentario