Inicio
Portada NegociosOK
Air Europa

Air Europa: publicado su IV convenio de TCP, con subidas salariales del 12%

El BOE ya ha publicado el nuevo convenio de los tripulantes de cabina de Air Europa, que cuenta con subidas retroactivas de hasta el 5%.

Después de muchos meses de negociaciones y jornadas de huelga, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el IV convenio colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa. Un texto en el que se ha incluido el aumento salarial consolidado del 11,93% pactado con sindicatos, así como otras mejoras laborales como dietas y complementos.

En cuanto al incremento salarial se distribuirá de la siguiente manera: un 5% a partir del 1 de enero de 2023, que se empezó a aplicar en agosto pasado, cuando también se abonaron los atrasos; un 4% a partir de 2024 y un 2,5% para el año 2025.

Air Europa vuelos.jpg
Avión de la compañía Air Europa

Avión de la compañía Air Europa

Estas disposiciones fueron previamente acordadas entre los sindicatos USO, Sitcpla, CCOO y Accefsi en mayo de 2023, y posteriormente ratificadas por los trabajadores en julio del mismo año.

¿Cuáles son las mejoras del nuevo convenio de Air Europa?

El convenio también estipula que los TCP de Air Europa tendrán derecho a 120 días libres al año, de los cuales 30 serán destinados a vacaciones. Además, se establece que el número mínimo de días libres por mes será de diez, salvo en julio y agosto, donde se reducirá a nueve. Los días libres no disfrutados en estos meses podrán ser reprogramados en otras fechas, a elección del trabajador, como días de vacaciones.

Por otro lado, los TCP que hayan alcanzado el nivel 1 o que cuenten con más de 21 años de antigüedad en vuelo tendrán la opción de solicitar una reducción voluntaria de horas de vuelo, con un límite máximo de 50 o 60 horas, siempre y cuando estén trabajando a jornada completa.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Europa: 8,5 millones de plazas para Europa

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Dejá tu comentario