Inicio
Actualidad
Alicante

Alicante: ¿Se necesita o no una segunda pista en el aeropuerto?

La presidencia de la Comunidad Valenciana realizará un estudio de impacto sobre una segunda pista en Alicante.

El estudio en cuestión será desarrollado en conjunto entre la Comunidad y las Cámaras de Comercio y presentará sus resultados definitivos a finales de abril o principios de mayo.

Mazón precisó que el trabajo se realizará “desde el rigor y la profesionalidad” y con datos que justifican que “debemos seguir siendo ambiciosos porque la capacidad turística de la Comunitat Valenciana está fuera de toda duda”.

La segunda pista en Alicante

Según Mazón, el informe demostrará “las oportunidades que podemos poner en marcha, las que hemos perdido o acabaremos perdiendo”.

El jefe del Consell ha defendido que “la capacidad turística de la Comunitat Valenciana está fuera de toda duda y no podemos dejar de ser ambiciosos” por lo que “justificaremos, motivaremos y razonaremos esta necesidad”. Asimismo, ha destacado que el turismo en la Comunitat Valenciana “está volviendo a la Champions League y por eso hay que cuidarlo con la segunda pista del aeropuerto y la ampliación del otro”.

Mazón ha solicitado “condiciones de igualdad” con el resto de las autonomías y ha recordado que existen otros aeropuertos en España con 13 millones de pasajeros que ya disponen de una segunda pista mientras que el de Alicante, con más 16 millones de pasajeros “sigue sin tenerla”.

Junto con la segunda pista del aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández, el estudio justificará la necesidad de ampliar el aeropuerto de Manises “para que otros muchos destinos puedan seguir mirando a la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, el jefe del Consell ha defendido que “el turismo es política de estado” por lo que la segunda pista de Alicante-Elche Miguel Hernández y la ampliación de Manises no se trata de una “reivindicación local” sino que es una “necesidad de país y de competitividad”.

Mazón señaló por último que los “dos requisitos imprescindibles” que precisa el aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández para “convertirse en el aeropuerto internacional que merecemos: la conexión ferroviaria y una segunda pista”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario