Inicio
General
Alojamiento

Alojamiento en Navidad: 14% más caro que en 2022

El precio medio de alojamiento para la próxima Navidad será de 136 euros y los destinos favoritos son Madrid, Granada y Sevilla. 68% de los españoles viajarán dentro de España.

El precio medio del alojamiento turístico en España durante la próxima Navidad será un 14% más caro que en 2022, según datos de eBooking.com, que asegura que el precio medio por noche se eleva hasta los 136 euros siendo los destinos favoritos para disfrutar de estas fiestas navideñas ciudades como Madrid, Granada o Sevilla.

Este año las navidades serán un poco más caras para los viajeros españoles y al igual que ocurrió en el verano cuando los precios crecieron cerca del 15%, las previsiones son que estas navidades alojarse en un establecimiento turístico español será un 14% más caro que el pasado año.

Concretamente, este año el precio medio por noche en los alojamientos hoteleros españoles entre el 22 de diciembre y el 7 de enero se situará en los 136 euros, frente a los 119 euros de 2022.

La mayoría de los españoles optará por realizar escapadas a destinos nacionales. Así España es el país con mayor número de reservas (68%), seguido por Francia (6%), Portugal (5%), Andorra (4%), Italia (3%) y Reino Unido (3%).

Alojamiento en Navidad: 14% más caro que en 2022

En cuanto a las ciudades españolas más demandadas, los datos de eBooking.com muestran que Madrid (28%), Granada (8%), Sevilla (8%), Málaga (7%) y Córdoba (6%), por este orden, son las urbes que a día de hoy registran más reservas para alojarse durante las fiestas navideñas.

Y en el momento en que el viajero decide viajar al extranjero ciudades europeas cercanas como Londres, Oporto, Andorra la Vella, Lisboa y Roma son las más solicitadas para viajar durante estas navidades.

Más noticias que pueden interesarte:

Airbnb exige al Govern cambios en su norma "anti-pisos turísticos"

El PSOE no regulará los Airbnb en la Ley de Vivienda

Baleares pide multar a Airbnb si publica pisos ilegales

Dejá tu comentario