Inicio
Portada Actualidad OK
Alojamientos

Los alojamientos de turismo rural prevén una ocupación del 67% en Nochevieja

La web EscapadaRural.com estima que los alojamientos turísticos rurales llegarán a tener ocupaciones por encima del 90% en Navidad.

Los alojamientos rurales en España se preparan para recibir el año nuevo con una ocupación prevista del 67%, según las estimaciones del portal EscapadaRural. Una cifra que podría dispararse en zonas como Murcia o Huelva, que lideran la lista de zonas con alta demanda de turismo rural al registrar un 89 y 82% de ocupación respectivamente, seguidas de cerca por Córdoba con un 81%, y Cataluña con un 82%.

Son datos recogidos este miércoles por el portal EscapadaRural, plataforma que agrega más de 19,000 alojamientos en toda España, y que destaca, entere otras zonas, los buenos datos de ocupación de Comunidad Valenciana (76%), Andalucía (76%) y Aragón (72%).

Casa rural en el Pais Vasco.png

Por su parte, la ocupación media en España en este tipo de alojamientos en Nochebuena baja sustancialmente hasta el 50% aproximadamente, algo que suele ser habitual, según indican desde la compañía.

La Nochevieja en un entorno de turismo rural, una tendencia al alza

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, comenta que "muchas provincias españolas registran su pico de ocupación en la noche de fin de año, lo que confirma que disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos”.

“A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que solemos desplazarnos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, vemos que las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, aquellas que cuentan con capitales muy pobladas”.

“Es decir, que los desplazamientos para fin de año se realizan mayoritariamente cerca de casa para pasar la Nochevieja y regresar el día siguiente”, ha explicado la responsable de comunicación de la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

INE: Madrid superó marca histórica de visitantes en abril

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Dejá tu comentario