Inicio
Actualidad
Amadeus

Amadeus: inteligencia artificial en las agencias de viaje

Amadeus ha desarrollado la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso junto a The Wise Dreams.

Amadeus se asoció con The Wise Dreams, para desarrollar la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso, e incluirlos en el proceso de relación con los clientes, para las agencias de viajes españolas. El objetivo principal, consiste en utilizar datos para satisfacer las necesidades de los clientes.

En concreto, se trata del desarrollo de la plataforma Triportation, desarrollada en conjunto por Amadeus y The Wise Dreams y que se presentó en el contexto de Fitur 2023.

El sector del turismo está atravesando una profunda transformación tecnológica y digital que se ha acelerado en los últimos años a raíz de la pandemia. Desde los métodos de búsqueda y de reserva a los pagos o la atención al cliente, los servicios que ofrecen las agencias de viajes son cada vez más agiles y personalizados, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero de principio a fin”, explica Amadeus en un comunicado.

Amadeus y Triportation

Triportation, es un proyecto que lleva el valor de la inteligencia artificial, la realidad virtual y el metaverso al sector del turismo. Su objetivo no es otro que el de capacitar a las agencias de viajes y devolver la experiencia al punto de venta físico.

“El proyecto está diseñado para modernizar la industria del turismo, mediante la creación de sistemas de predicción y recomendación hiper-personalizados que se apoyan en los datos generados a partir de la puesta en marcha de puntos de realidad virtual en las agencias de viajes de España”, prosigue el texto. “Estos datos permitirán una continua mejora e implementación de la Inteligencia Artificial. Puestos al servicio de la industria, ayudarán a los comercializadores de viajes a tomar mejores decisiones y a incrementar los ingresos”, explica el comunicado.

Mediante la instalación de Puntos de Realidad Virtual en las agencias de viajes, Triportation ofrecerá una experiencia inmersiva a los viajeros, acercándoles a una realidad virtual con multitud de entornos hiperrealistas en los que el propio viajero puede experimentar o probar con anticipación distintas opciones de viajes, tours o puntos de interés turístico en los destinos preferidos”, prosigue el documento.

Más información:
¿Qué es Triportation?

Un nuevo nivel en la venta de viajes

Edu William, CEO y cofundador de The Wise Dream, dijo: Nuestra colaboración con Amadeus permitirá a Triportation enriquecer la experiencia del viajero a lo largo de todo el recorrido, que empieza ya desde la fase de inspiración en la agencia de viajes. Al mismo tiempo, permitirá a los proveedores de viajes reforzar su cartera de servicios, ofrecer nuevas experiencias e incrementar las ventas y el ticket medio en oficina gracias a las opciones de venta incremental disponibles.”

Por su parte, Christian Boutin, director general de Amadeus para España y Portugal, y vicepresidente Senior de Travel Sellers para Europa Occidental, añadió: Esta tecnología ofrece un enorme potencial para interactuar con los clientes de una forma totalmente nueva y única durante la crítica fase inspiracional previa al viaje. Estamos convencidos de que la oportunidad de ‘probar antes de comprar’ sin riesgos incrementará el deseo de viajar y el entusiasmo de los viajeros, y proporcionará mayores oportunidades de venta para los proveedores de viajes.

Otras noticias que te pueden interesar

Air Europa amplía su alcance con sus acuerdos interlineales

Ryanair cierra su base del aeropuerto Zaventem, de Bruselas

Iberia estrena nuevo video de seguridad en sus vuelos

Fitur 2023: TAAG Angola Airlines estará presente

Fitur 2023: Iberia da el presente de la mano de sus A350

Dejá tu comentario