Inicio
Portada NegociosOK
Ávoris

Ávoris minimiza el impacto de la reducción de hoteles del Imserso

Vicente Fenollar, presidente de Ávoris, asegura que los viajes del Imserso no corren peligro, a pesar de que muchos hoteles se estén desvinculando del programa.

Estas últimas semanas, el número de hoteles dispuestos a colaborar con el Imserso podría estar reduciéndose, al igual que en recientes ediciones, sobre todo debido a la congelación de remuneraciones (recogidas en los pliegos del concurso público), coincidiendo con el contexto inflacionista. Sin embargo, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de la matriz de Turismo Social, resta importancia a esta tendencia, asegurando que no representa un obstáculo para la continuación del programa.

El directivo subraya que la organización del programa está garantizada y explica que tiene “total confianza” en que, a pesar de los desafíos, los hoteles “respaldarán finalmente al Imserso”. Fenollar, durante una jornada de la FEHM en Mallorca, afirmó que los 140.000 mayores en Baleares contarán con sus respectivos alojamientos, aunque cada año haya menos.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.jpeg
Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

Agencia de viajes promociona los viajes del Imserso de la temporada pasada.

De acuerdo con datos recientes, en la edición 2022/2023 del Imserso, se contabilizaron 242 hoteles participantes, lo que refleja un 11,5% menos con respecto al año anterior, con 270 hoteles, y una disminución del 20,1% si se compara con los 303 hoteles de la temporada 2018/2019, previa a la pandemia.

Analizando la participación por segmentos, la costa insular ha sido la más afectada, con una reducción del 30%, pasando de 50 a 35 establecimientos entre Baleares y Canarias en la última temporada. En la costa peninsular, la cifra bajó un 15%, con 101 hoteles frente a los 119 del periodo previo. Sin embargo, en el sector de turismo interior, se observó un incremento del 4,9%, al pasar de 101 a 106 establecimientos.

Malas previsiones para el resto del sector en lo que queda de 2023

Por otro lado, Fenollar advierte ya de que no es la única mala noticia que vive el sector turístico, ya que el auge de los precios de los billetes de avión está provocando que muchas personas se replanteen sus vacaciones.

En concreto, explica que este verano se observó cómo el turismo español hacia Baleares está bajando “porque es un destino caro para el turismo familiar”, subrayó el directivo en el marco de la 'XVIII Jornada anual de Gestión de Riesgos en el Sector Turístico' de la WTW.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Imserso: los retrasos podrían generar un efecto dominó inflacionista

Cómo darse de alta en el Imserso: guía paso a paso

Imserso 2023-2024: ¿cuándo se podrán contratar los viajes?

¿Qué pasa con los viajes del Imserso tras conocerse los retrasos?

Imserso: el Tribunal suspende el concurso por los recursos

Dejá tu comentario