RECUPERACIÓN

Baleares, Islas Canarias y Madrid ya tienen más turistas que en 2019

Según el INE, España está a las puertas de superar el número de turistas registrados en prepandemia, rompiendo todos los récords.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) han revelado que, durante los primeros nueve meses de este año, las comunidades autónomas de Canarias, Baleares, la Comunidad de Madrid y la Comunitat Valenciana han superado la cantidad de turistas internacionales registrada antes de la pandemia. Estos datos indican una recuperación significativa en el sector turístico español, a pesar de los desafíos continuos.

Durante el período de enero a septiembre, España recibió más de 66,5 millones de turistas internacionales, un aumento del 18,7% en comparación con 2022. El país se encuentra muy cerca de alcanzar el número de turistas que tenía antes de la pandemia, según las estadísticas publicadas, con una disminución de solo el 0,65%.

Llegada de turistas internacionales por comunidades autonomas, segun el INE.png

Cataluña fue la comunidad autónoma que más turistas recibió con 14,1 millones. Sin embargo, no logró superar el nivel de 2019, registrando un 9,4% menos de llegadas. Baleares recibió 12,5 millones de viajeros, lo que representa un aumento del 3,3% en comparación con el nivel prepandemia, según el INE.

Canarias alcanzó los 9,9 millones de turistas, un 3,5% más que en 2019. Andalucía ocupó el cuarto lugar en la llegada de turistas hasta septiembre, con 9,6 millones, casi 47.000 viajeros menos que en el mismo período prepandemia.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana superó la cifra de 2019 con un aumento del 5,4%, alcanzando los ocho millones de turistas. La Comunidad de Madrid también superó la cifra prepandemia con 5,7 millones de turistas, un 0,72% más.

Madrid, la región con mayor aumento de llegadas internacionales

En comparación con el acumulado de 2022, la Comunidad de Madrid experimentó el mayor crecimiento en el número de turistas, con un aumento del 31,2%, seguida de Andalucía (+22,7%), Cataluña (+22,2%), la Comunitat Valenciana (+20,4%), Canarias (+14,1%) y Baleares (+8,6%).

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Dejá tu comentario