Inicio
Alojamientos
Barceló Hotel Group

Barceló Hotel Group espera un 33% más de beneficios en 2024

Según los datos de Barceló Hotel Group, la cadena de hoteles espera registrar 258M de euros de beneficios netos en un 2024 que podría ser histórico.

Barceló Hotel Group se encuentra en un momento de crecimiento sin precedentes, consolidando su posición como una de las cadenas de hoteles líderes a nivel mundial.

Tras un "excepcional año 2023", la compañía mallorquina proyecta volver a batir récords en el presente año, con un beneficio neto consolidado que podría alcanzar los 258 millones de euros, representando un impresionante aumento del 33% en comparación con el año anterior, cuando registró 194 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se estima en alrededor de 510 millones de euros, marcando así un hito histórico para el grupo y superando por primera vez en su historia los 500 millones de euros, en línea con las proyecciones para el año 2024, según desvela el medio Expansión.

Raul Gonzalez, CEO de EMEA en Barcelo Hotel Group.png
Raúl González, CEO de EMEA en Barceló Hotel Group.

Raúl González, CEO de EMEA en Barceló Hotel Group.

Los resultados obtenidos en 2023 ya fueron extraordinarios, con un incremento del 17% en la cifra de negocio bruta, alcanzando los 6.701 millones de euros, y un aumento del 20% en los ingresos operativos, situándose en 4.275 millones de euros.

Estos resultados han permitido a Barceló Hotel Group fortalecer su situación financiera, reduciendo su deuda financiera neta a tan solo 57 millones de euros al cierre de 2023, frente a los 205,3 millones del año anterior. La empresa destaca su sólida posición de liquidez, con más de 1.290 millones de euros, lo que garantiza su capacidad para cumplir con los compromisos de 2024 y continuar su expansión.

Barceló Hotel Group prevé invertir 400M de euros en sus hoteles

Con una estrategia de inversión ambiciosa, el grupo tiene previsto destinar alrededor de 400 millones de euros anuales a su expansión, enfocándose en adquisiciones e inversiones en nuevos hoteles. Recientemente, anunció la compra de dos establecimientos en Madeira (Portugal) por 50 millones de euros y la adquisición de dos hoteles en Marruecos con una inversión prevista de 80 millones.

A pesar del notable crecimiento del beneficio, la compañía ha decidido no repartir dividendos en 2023, optando por reinvertir las ganancias para financiar su ambicioso plan de crecimiento.

Barceló Hotels se consolida como uno de los principales actores del sector turístico a nivel global, con presencia en más de 20 países y un portafolio de más de 200 hoteles. Con una posición sólida y una trayectoria ascendente, la compañía está preparada para seguir generando valor para sus accionistas en los próximos años.

Dejá tu comentario