Inicio
Portada Actualidad OK
Benidorm

Benidorm: ya hay más británicos que españoles en sus hoteles

La patronal hotelera HOSBEC revela que los británicos superaron a los españoles en cuota de mercado en la segunda quincena de junio en Benidorm.

BigDataHOSBEC, el apartado de seguimiento del mercado de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) señala que los datos de ocupación hotelera de la segunda quincena del mes de junio, señala que hasta finales del mes de septiembre el sector obtendrá los datos de negocio más elevados (tanto de ocupación hotelera como de producción) de todo el ejercicio 2023.

De hecho, desde HOSBEC señalan que la ocupación hotelera en este verano 2023 se aproximará al 90% en el mes de julio, e incluso el 95% en agosto y septiembre, rozando (o incluso llegando) en muchas ocasiones el lleno técnico.

Y buena parte de estas excelentes previsiones está justificada por la elevada cifra de negocio que la comunidad tiene gracias al turista extranjero: “Mientras que en destinos fuertemente internacionalizados como son Benidorm o Valencia, los clientes internacionales suponen el 60% del total, otros destinos trabajan con éxito la fidelidad del turista doméstico como Gandía o Castellón, con más del 80% de clientes nacionales que elevan de forma importante sus datos de ocupación”, señalan desde HOSBEC.

Embed

Y precisamente debido a ese hecho, actualmente se puede observar ya cómo los británicos dan un nuevo 'sorpasso' a los españoles en Benidorm, superando su cuota de mercado en esta segunda quincena de junio y suponiendo el 43,5% de la cuota de mercado.

No son los único que viajeros extranjeros que suben con fuerza en la región: los portugueses vuelven a aparecer con fuerza. “El verano 2022 fue un verano en el que Portugal dobló su número de turistas y pernoctaciones, y para este 2023 se espera seguir con la misma tendencia y que sea el segundo mercado en importancia por detrás de los británicos”, señalan desde HOSBEC.

El viajero estadounidense, clave para la Comunidad Valenciana

Otra de las claves que explican estas buenas previsiones y la importancia de los turistas internacionales son el empuje “incesable” del mercado americano en la ciudad de Valencia: “Casi un 9% hace que los turistas procedentes de EEUU sean la primera nacionalidad en importancia por delante de cualquier otro mercado europeo. Todo ello sin vuelo directo y con todas las opciones para lograr una conectividad que impulsaría este interés turístico de la capital valenciana”, subrayan desde la patronal hotelera.

Por su parte, la ciudad de Alicante fue el destino analizado por HOSBEC que mejor dato medio de ocupación hotelera registró en la segunda quincena de junio con un 93,5%, rozando el lleno absoluto e impulsado por la semana de las Hogueras de San Juan.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

El INE revela cómo es el turista por la posición de su móvil

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario