Inicio
Portada Actualidad OK
CATAI

Catai y Politours se van de UNAV tras su marcha de CEAV

Las dos compañías deciden irse de la Unión Nacional de Agencias de Viajes "de manera temporal" tras el divorcio con CEAV.

Nuevo capítulo en la guerra CEAV contra UNAV: después de que la Unión Nacional de Agencias de Viajes abandonase la confederación nacional del sector, las compañías Catai y Politours comunicaron a esta organización que saldrían de UNAV “de manera temporal”.

Según informa Europa Press, las empresas no habrían comunicado la decisión de forma indefinida y para siempre, sino que se trata de una salida hasta que se calme la situación tensa entre ambas organizaciones.

Politours Fitur.jpeg
Jordi Julià Rodríguez, responsable de Cruceros de Politours en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

Jordi Julià Rodríguez, responsable de Cruceros de Politours en el stand de Ladevi en Fitur 2023.

Cabe destacar que Catai es el turoperador de grandes viajes de Ávoris Corporación Empresarial, por lo que su salida de UNAV no es ninguna sorpresa, ya que el director de relaciones institucionales de la compañía es Carlos Garrido, actual presidente de CEAV.

Por el momento UNAV guarda silencio sobre estas dos salidas, aunque reiteran que su salida de UNAV fue "serena, meditada y ampliamente consensuada”, fruto de la "ruptura del espíritu que reinaba en la confederación" cuando se "adoptaban decisiones de manera conjunta”.

UNAV dio luz verde a diez incorporaciones en este 2023

Eso sí, la asociación nacional del sector recalca que hace solo unos días se incorporó a UNAV la empresa Explora Traveler, turoperador especializado en Oriente Medio y Asia, lo que supone la décima empresa que se une a la patronal en este año, después de la llegada de Nautalia Viajes, Finetwork, Iryo, SamaTravel, Halltels, Viajes Cibeles, Enjoy Travel Group, LVDS Travel, Los Viajes de Sofía y GAMAS Concierge de Viajes.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

UNAV lanza un ultimátum a CEAV y culmina el cisma patronal

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

UNAV nombra como gerente a Iván Méndez, secretario de Femav

Temas relacionados

Dejá tu comentario