Inicio
Actualidad
catalunya

Catalunya tiene un objetivo: enamorar al viajero de lujo

Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Turismo, ha revelado en Fitur los puntos clave de su plan de promoción turística

Catalunya siempre ha sido uno de los destinos turísticos más potentes a nivel nacional e incluso internacional. Siempre vinculada a la España moderna, a la vanguardia del sector, a la majestuosidad de la Barcelona de Gaudí, al color de la costa Brava, al silencio de los montes y parques naturales de Girona y Lleida o a la deliciosa gastronomía local.

Ahora, Catalunya quiere dar un paso más e ir a por un perfil de turista muy concreto: el de alto poder adquisitivo. Un turista que invierta en calidad, en buen servicio y en todas las posibilidades que ofrecen Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

En Ladevi hemos hablado con Patrick Torrent, director de la Agencia Catalana de Turismo, quien ha revelado cuáles son los planes que Catalunya tiene en estos momentos para potenciar su turismo local y, por supuesto, internacional.

El marketing, en el centro de la promoción turística de Catalunya

“Queremos discriminar positivamente a través del marketing a aquellas empresas que haga bien las cosas. Estamos trabajando para facilitar la comercialización y difusión de las propuestas de un modelo turístico como el catalán. Hemos recuperado el 80% de los turistas de 2019, pero si bien de estos 19 millones de turistas nos preocupaba asegurar su crecimiento, ahora nos preocupa quizás no recibir más turismo como sí recibir mejor turismo”, ha señalado el responsable turístico catalán.

“Catalunya es un destino sostenible, también social y culturalmente. Universalmente accesible, además. Es un eje central en nuestra propuesta. Es cierto que el consumidor aún no está presionando lo suficiente de estos aspectos, pero hay algunos que sí lo tienen en cuenta, por ejemplo, en el mercado nórdico y centroeuropeo, que quiere saber si nosotros nos estamos aplicando responsablemente con respecto a la emergencia climática. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total”, ha señalado.

Captura de Pantalla 2023-01-25 a las 12.39.21.png
Jordi Solé, director de la delegación en LATAM de la Agencia Catalana de Turismo, y Patrick Torrent, director del organismo de promoción turística de Catalunya, en FITUR 2023

Jordi Solé, director de la delegación en LATAM de la Agencia Catalana de Turismo, y Patrick Torrent, director del organismo de promoción turística de Catalunya, en FITUR 2023

Todo ello no quiere decir que vaya a dejar de lado al resto del turismo. De hecho, desde la ACT trabajan ya en un plan de interconexión ferroviaria alrededor de Catalunya a modo de “interrail catalán”, que permita recorrer toda la región de forma sostenible. Solo transporte público. “Sería una intermodalidad absoluta, con tren y autobús, pensado primero para el residente, pero adaptado al turista. El viajero podría combinar el transporte urbano con el interurbano y la alta velocidad, acotado en el tiempo, con un ticket de una semana, 12 o 15 días, está por determinar ese plazo.

El "Grand Tour", una de las grandes apuestas de Catalunya

A ello se le suma lo que la oficina de turismo catalana ha denominado “El Grand Tour”, una ruta que permite conocer buena parte de Cataluña en vehículo. “Es un viaje que se recorrer al ritmo del viajero, como le venga mejor; puedes arrancar en cualquier día del año y parar donde prefieras”, explica Torrent.

Y es que la propuesta es recorrer toda la región usando 2.000 kilómetros de carreteras de la red catalana. Además, hay dos formas de hacer el “Grand Tour”: en una ruta única de 13 días o en 5 tramos, de entre 5 y 7 etapas cada uno.

Una forma más de descubrir Cataluña, sus sabores, sus paisajes y, a fin de cuentas, su esencia más allá de los lugares más conocidos como Barcelona. Una conexión total entre el turista y el lugar.

Más noticias de turismo

Hotusa Explora prevé que 2023 sea "el año del turismo"

Reyes Maroto: "2023 será un año récord para el turismo"

Grupo Hotusa: el IX Foro de Innovación Turística en directo

Keytel presenta el servicio Roomzero para hoteles Grupo Hotusa.

La innovación como clave para la recuperación

Temas relacionados

Dejá tu comentario