Inicio
Actualidad
Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana: la ocupación hotelera se mantiene en el 75%

Después de una “gran Semana Santa” en la Comunidad Valenciana, Hosbec prevé una ocupación hotelera media superior al 80% en zonas como Valencia.

La Comunidad Valenciana mantendrá una ocupación hotelera del 75% en el mes de abril, según las previsiones adelantadas esta semana por Hosbec, la patronal del sector en la región.

Un porcentaje registrado a principios de mes (después de una gran Semana Santa, según la patronal) que se mantendrá a lo largo de abril, según el análisis de datos realizado por el departamento de Bigdata de Hosbec, el cual revela cifras de ocupación hotelera en la primera quincena de abril inferiores respecto al mismo periodo del año anterior. Eso sí, las perspectivas “son optimistas para el sector turístico” a pesar de este “tropiezo”.

En todos los destinos y zonas analizadas, se observa un descenso en la ocupación respecto al año pasado, un fenómeno esperado debido a la coincidencia de la Semana Santa en el mismo periodo del año anterior, lo que impulsó considerablemente los registros.

Terraza de un hotel de Benidorm.png
Terraza de un hotel de Benidorm

Terraza de un hotel de Benidorm

Los asociados a Hosbec en la ciudad de València registran los mejores datos de ocupación, alcanzando un 80,7%, mientras que la provincia mantiene una línea similar con un 80,5%. En la provincia de Alicante, Benidorm destaca con una ocupación media del 75,6%, respaldada por su sólida planta hotelera de más de 43.700 plazas. Otros destinos en la Costa Blanca, como Calpe, mantienen una ocupación del 74,3%.

Valencia dispara su ocupación hotelera aupado por el turista internacional

Los turistas británicos lideran la preferencia en Benidorm, representando el 45,2% del total, mientras que en València también ocupan el primer puesto entre los visitantes internacionales, con un 9,4%.

En ambos destinos, se observa una presencia destacada de turistas extranjeros, especialmente en València, donde representan el 73,2% del total, con mercados como el alemán, neerlandés y estadounidense contribuyendo con un 8,5% - 9%.

En contraste, en la provincia de Castellón, el mercado doméstico prevalece con un 83,2% de la cuota total. La ocupación media en la región durante estos días ronda el 60%, cifra por debajo de los registros de marzo.

Se destaca como dato relevante el aumento de reservas consolidadas para la segunda quincena del mes, que en la mayoría de zonas y destinos superan los niveles de ocupación de la primera quincena. Se espera que estas cifras aumenten en los próximos días, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Dejá tu comentario