Inicio
Alojamientos
Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana registra récord de ocupación en mayo, según HOSBEC

La patronal de los hoteles en la Comunidad Valenciana, HOSBEC, asegura que la ocupación media está ya por encima del 80% en toda la región.

La temporada turística de verano ya está en marcha en la Comunidad Valenciana, y los datos recopilados desde el 1 de mayo confirman un "inicio prometedor", según publica la patronal de los hoteles en la región, HOSBEC.

Los destinos de la región han registrado niveles de ocupación hotelera superiores al 80%, con València ciudad liderando el ranking con un impresionante 91% de ocupación, seguida de cerca por la provincia con un sólido 89,1%.

El impulso inicial de esta temporada ha sido en parte gracias al puente de mayo, que ha atraído a una afluencia considerable de visitantes. Sin embargo, esto no ha restado importancia al turismo internacional, que ha representado una parte significativa en destinos como Benidorm y València, alcanzando un 60% y 70% respectivamente.

Terraza de un hotel de Benidorm.png
Terraza de un hotel de Benidorm

Terraza de un hotel de Benidorm

El mercado británico destaca con fuerza, siendo el líder indiscutible en la Costa Blanca con una participación del 12% y en Benidorm, donde su presencia es dominante, con casi un 46% del total de visitantes. En València, este mercado se sitúa en un sólido 8,3%, solo superado por el mercado estadounidense con un 9%.

Bélgica y Países Bajos ganan terreno como mercados en la Comunidad Valenciana

Además de estos mercados clave, otras nacionalidades también están dejando su huella, especialmente en la provincia de Valencia y la Costa Blanca (excluyendo Benidorm), donde la diversidad de los visitantes es notable. Países como Bélgica, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos, Irlanda e Italia se encuentran entre los principales mercados internacionales que eligen la Comunidad Valenciana como destino.

Por otro lado, en la provincia de Castellón, el turismo nacional sigue siendo el dominante durante la temporada estival, representando un 77% frente al 23% del turismo internacional, con Francia como líder con un 8,3% de la cuota.

Dejá tu comentario