Inicio
Transporte
Delta Air Lines

Delta Air Lines: nueva frecuencia Barcelona-Nueva York desde el 31 de mayo

Delta Air Lines anuncia que durante todo el verano operará una segunda frecuencia diaria entre Barcelon y el aeropuerto JFK de Nueva York (Estados Unidos).

Delta Air Lines ha anunciado este martes el lanzamiento de su segundo vuelo diario entre Barcelona y Nueva York JFK a partir del próximo 31 de mayo.

Con esta nueva frecuencia, Delta suma un total de 35 vuelos semanales entre España y Estados Unidos, de los cuales 14 corresponden a la ruta entre Barcelona y Nueva York JFK.

La aerolínea ofrece cerca de 220.000 plazas en esta ruta durante 2024, lo que representa un incremento del 40 % en la capacidad en comparación con 2023. Para el periodo comprendido entre abril y octubre, el aumento de capacidad alcanza el 61 %, según datos proporcionados por la compañía.

Delta Air Lines.png
Avión de Delta Air Lines.

Avión de Delta Air Lines.

Delta ha estado operando la ruta entre Barcelona y Nueva York JFK desde 1998, y en este tiempo, aproximadamente 3 millones de pasajeros han elegido volar con la aerolínea hacia la Gran Manzana.

Te puede interesar: United Airlines estrena frecuencia en el vuelo Barcelona-San Francisco

“Barcelona - Nueva York JFK se está reservando con fuerza este verano, con factores de ocupación previstos muy cercanos a la plena capacidad; un factor de ocupación muy similar al del año pasado, cuando sólo había un vuelo diario", explican fuentes de Delta sobre su nueva frecuencia diaria.

Estados Unidos, un mercado en auge.

El día de arranque de operaciones, 31 de mayo, se trata de una fecha estratégica que coincide con el inicio de una ajetreada temporada de verano que se espera que rompa todos los récords.

De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) señala que el mercado de Estados Unidos se ha convertido en uno de los más rentables para España, con gasto medio diario casi un 70% superior al del año pasado, con 284 euros al día. Lejos de los 168 euros de los turistas de Reino Unido.

Dejá tu comentario