Inicio
Actualidad
Turespaña

El gasto turístico se disparará un 22% en mayo, según Turespaña

España aumentará un 14% el número de llegadas de turistas internacionales que, además, harán un gasto mayor que hace un año, según Turespaña.

El Ministerio de Industria y Turismo ha anunciado este lunes previsiones muy alentadoras para el turismo en España durante el próximo mes de mayo: según datos publicados a través de Turespaña, se estima que los turistas que visiten España en mayo desembolsarán cerca de 12.000 millones de euros.

Este número representa un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el gasto alcanzó los 9.723 millones de euros.

Además, el país recibirá un total de 9,49 millones de turistas internacionales, lo que supondría un incremento del 14% en comparación con mayo del año anterior.

De confirmarse estas previsiones, mayo se convertiría en el mejor mes de la historia del turismo en España, marcando así un hito significativo en la recuperación del sector tras el impacto del COVID-19 y anticipando un verano excepcional.

Y es que, aunque aún no se han publicado los datos oficiales de turismo correspondientes a los meses de marzo y abril, las proyecciones para mayo reflejan una tendencia récord en nuestro país.

De hecho, los datos disponibles para los dos primeros meses del año ya indicaban una recuperación importante del sector. En enero y febrero, España recibió un total de 9,8 millones de turistas internacionales, lo que supuso un incremento del 15,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El gasto de estos turistas también experimentó un significativo aumento, rozando los 13.300 millones de euros y registrando un crecimiento del 26% en comparación con 2023.

¿Por qué Turespaña cree que estos próximos meses serán positivos para España?

Las perspectivas optimistas para el turismo en España en 2024 se fundamentan en varios factores clave, como la recuperación de la confianza de los viajeros, la flexibilización de las restricciones de viaje por parte de los países emisores y la amplia oferta turística del país, que abarca destinos para todos los gustos y presupuestos.

Miguel Sanz, director general de Turespana.jpeg
Miguel Sanz, director general de Turespaña.

Miguel Sanz, director general de Turespaña.

El Gobierno español continúa trabajando para impulsar el sector turístico y convertirlo en un motor de crecimiento económico y empleo. Entre las medidas en marcha se encuentran la promoción activa de España en mercados internacionales, la mejora de la conectividad aérea y la inversión en infraestructuras turísticas.

Con la llegada prevista de 9,5 millones de turistas en mayo y un gasto cercano a los 12.000 millones de euros, el turismo en España se encamina hacia un año récord en 2024.

Dejá tu comentario