Inicio
Portada NegociosOK
DidaTravel

DidaTravle aumenta un 40% su negocio en China

Las ventas hoteleras en el país aumentaron un 124% con respecto a 2019, según los últimos datos de DidaTravel.

DidaTravel, compañía global de tecnología de distribución de viajes, anunció esta semana que culmina su proceso de recuperación de ventas de viajes salientes en China, con un “notable crecimiento del 40% en las ventas de hoteles”, en comparación con los datos de 2019 (un 292% más que en 2022, año en el que todavía estaban cerradas las fronteras en el país por motivos sanitiarios).

Y es que la apertura de esas fronteras fue el principal motivo por el que se registraron estas cifras tan positivas, aunque están por encima de las registradas antes de la pandemia, por lo que se deja entrever que las políticas comerciales aplicadas por la empresa funcionaron.

Ciudad de Shanghai en China.png
Ciudad de Shanghai en China.

Ciudad de Shanghai en China.

Por otro lado, desde la perspectiva del destino, las ventas hoteleras entrantes de DidaTravel en China, en lo que va de año, experimentaron un notable crecimiento del 124% en comparación con el mismo periodo de 2019, según informa la propia compañía en un comunicado. “Esto pone de relieve tanto el encanto perdurable de China como destino turístico, así como la capacidad de Dida para superar la dinámica del mercado en general y capturar una nueva cuota de mercado significativa”, añade DidaTravel.

“El rendimiento de DidaTravel es especialmente impresionante teniendo en cuenta que, en general, el mercado chino, tanto entrante como saliente, aún no se ha recuperado completamente a los niveles prepandémicos. (…) Los 10 principales mercados emisores que han visitado China en 2023, según los datos de reservas de DidaTravel, han sido, en orden descendente: Tailandia, Indonesia, España, India, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Israel, Estados Unidos y Suiza”, subraya la compañía en el comunicado mencionado.

DidaTravel se anticipó a la recuperación turística de China

Rikin Wu, fundador y consejero delegado de DidaTravel, comenta los logros de la compañía: "La historia de éxito de Dida está profundamente entrelazada con la evolución del mercado turístico chino. Nos anticipamos eficazmente a la recuperación china, tanto en lo que respecta a las entradas como a las salidas, trabajando duro durante la pandemia para ampliar significativamente nuestra cartera de hoteles contratados directamente, muchos de ellos en régimen de exclusividad, así como trabajando incansablemente para ampliar nuestras asociaciones de distribución a escala mundial, y los resultados hablan por sí solos. Seguimos firmes en nuestra búsqueda de la excelencia y nos sentimos honrados de liderar el avance del sector”.

Unas cifras extraordinariamente positivas que podrían detallarse en profundidad durante la feria ITB de China, que se celebrará en Shanghai del 12 al 14 de septiembre, y en donde DidaTravel estará presente en el stand H23.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

China: el gigante turístico empieza a despertar

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019

Barceló Hotel Group: repaso de las novedades

INE: los viajes en avión suben un 33% con respecto a 2022

Barcelona espera recaudar casi € 53 M con su tasa turística en 2023

Temas relacionados

Dejá tu comentario