Inicio
Portada Actualidad OK
España

España será el quinto país del mundo con más vuelos

En los próximos 30 años, España se sitúa entre los países con más tráfico aéreo ocupando la primera posición en Europa, según ACI World;

España se posicionará como el quinto país a nivel mundial y el primero en Europa en términos de tráfico total de pasajeros en los vuelos que se realicen en los próximos 30 años, según un estudio realizado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World). Este dato se desprende de un análisis que muestra los 20 principales mercados para la demanda de viajes aéreos a nivel global.

En este ranking, China ocupa el primer lugar como el país con el mayor número de viajeros en las próximas tres décadas, seguido por Estados Unidos, India e Indonesia. Otros países europeos presentes en esta clasificación son Turquía, Reino Unido, Italia, Rusia, Alemania y Francia.

Avion de Vueling, cerca de la pista del aeropuerto de El Prat mas cercana a los humedales.jpeg

Fuera de Europa, destacan las regiones de Asia-Pacífico, que han sido las más lentas en regresar a la "normalidad" en cuanto a la apertura de fronteras y la agilización de los trámites de viaje. Por tanto, países como Japón, Tailandia, Vietnam, Corea, Emiratos Árabes Unidos y Australia también figuran en la lista.

En cuanto a las previsiones de pasajeros, ACI World estima que el tráfico mundial de pasajeros alcanzará los 9.700 millones a finales de 2024, superando los niveles previos a la pandemia. Se proyecta que esta cifra se duplique en 2042 y se multiplique por 2,5 en 2052.

Los países emergentes ganarán terreno en el tráfico aéreo

El director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, señala que a largo plazo se espera que la dinámica del mercado mundial de pasajeros se desplace de las economías avanzadas a las emergentes y en desarrollo, a medida que experimenten una urbanización y un aumento de población significativos.

En este contexto, subraya la importancia de invertir de manera responsable en infraestructuras actuales y nuevas para satisfacer de manera sostenible el crecimiento de la capacidad y maximizar los beneficios sociales y económicos de la aviación.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Air Europa: 8,5 millones de plazas para Europa

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Dejá tu comentario