Inicio
Portada NegociosOK
Eurostars

Eurostars derrocha optimismo: espera abrir 20 hoteles al año

La cadena de hoteles Eurostars aumentó el portafolio de hoteles con 21 nuevas aperturas y espera potenciar su negocio en el nicho del lujo.

La cadena de hoteles Eurostars Hotel Company (EHC), perteneciente al Grupo Hotusa, ha anunciado un importante crecimiento durante el año 2023, incorporando un total de 21 nuevos hoteles a su porfolio. De estos, 16 ya están operativos, mientras que los restantes 5 estarán en funcionamiento para el año 2025.

Con estas nuevas adquisiciones, EHC ha sumado un total de 2581 habitaciones distribuidas en 8 países diferentes. España encabeza la lista con la incorporación de 12 establecimientos, seguido de Hungría, Portugal, México, Montenegro, Panamá, Perú y Holanda, cada uno con una adición a la cartera de la cadena.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, expresó su satisfacción por la consolidación de la política de expansión de la compañía, destacando un "crecimiento sostenido de alrededor de 20 hoteles al año". López manifestó su confianza en mantener esta tendencia en el futuro próximo, con "un enfoque particular en el desarrollo en España y en el continente europeo".

Eurostars-madrid.jpeg
Hotel Eurostars Tower 5 estrellas, en Madrid, propiedad del Grupo Hotusa.

Hotel Eurostars Tower 5 estrellas, en Madrid, propiedad del Grupo Hotusa.

La estrategia de EHC se centra en la expansión tanto en capitales como en ciudades de segundo orden, dentro de la categoría de entre 3 y 5 estrellas, tanto en destinos existentes como en nuevas áreas geográficas. Además, la cadena está explorando oportunidades de negocio en América Latina, Estados Unidos y África.

Eurostars quiere introducirse en el el mercado de vacacional y de lujo

A pesar de que la mayoría de los establecimientos en su porfolio son urbanos, EHC también está considerando operaciones en el mercado vacacional y de sol y playa para diversificar su oferta de productos. Tres de los nuevos establecimientos abrirán próximamente, entre ellos el Tandem Solera 4 estrellas en Jerez de la Frontera, el Exe Portals Nous 4 estrellas cerca de Palma y el Eurostars San Antón 4 estrellas en Granada.

El año 2025 marcará "un hito para Eurostars Hotel Company", ya que la compañía iniciará la explotación de dos establecimientos de lujo. El primero será el primer hotel de cinco estrellas en Valladolid, ubicado en la céntrica Calle Constitución, mientras que el segundo será el debut de la cadena en Holanda con un proyecto "de máxima categoría en el puerto de Rotterdam".

Con estas nuevas incorporaciones y proyectos, Eurostars Hotel Company asegura que reafirma su posición como una de las "principales cadenas hoteleras a nivel internacional", comprometida con ofrecer experiencias de calidad y variedad en todo el mundo.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles firman un 21% más de pernoctaciones que en 2019+

Meliá Hotels International renueva su cúpula directiva

INE: se dispara el gasto de los turistas internacionales

Meliá Hotels lanzará su marca "Collection" en Milán

Temas relacionados

Dejá tu comentario