Inicio
Agencias de Viajes
Femav

FEMAV busca agencias de viajes que quieran darse a conocer en China

La patronal FEMAV quiere incorporar a la base de datos la Dirección General de Turismo a las agencias madrileñas que quieran promocionarse en Asia.

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado su colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para fortalecer los lazos con el mercado chino.

Y con el objetivo de actualizar y ampliar la base de datos disponible, FEMAV ha lanzado una iniciativa dirigida a todas sus agencias asociadas, aproximadamente unas 1.500 en la región, invitándolas a participar en esta campaña de promoción estratégica.

Esta acción surge en un momento clave, dice la patronal, apenas unos meses después de que China anunciara una nueva política que permite a los ciudadanos españoles ingresar al país sin necesidad de visado por turismo, negocios o visitas familiares, durante estancias de hasta 15 días, hasta el 30 de noviembre de 2024.

Cesar Gutierrez, copresidente de FEMAV.png

Desde la implementación de esta medida, el interés de los españoles por viajar a China ha experimentado un notable incremento, según datos proporcionados por el Grupo Trip.com, especializado en servicios internacionales. Por otro lado, España ha recibido más de 382.000 turistas chinos en 2023, con un gasto medio por persona y día significativo, lo que resalta el potencial de este mercado para el sector turístico madrileño.

Madrid, volcada con el turista procedente de China

Según FEMAV, la Comunidad de Madrid se ha posicionado como un destino atractivo para los visitantes chinos, con un 30% de los turistas que eligen esta región como su destino en España: "En octubre de 2023, FEMAV estuvo presente en la presentación promocional de la provincia china de Sichuan", destaca la patronal, destacando la importancia de "fortalecer los lazos entre ambos países" y la "necesidad de incrementar las conexiones aéreas" para facilitar la creación de productos turísticos.

Para formalizar esta colaboración FEMAV indica que las agencias interesadas deben proporcionar una serie de datos de identificación antes del próximo 15 de mayo. Entre estos datos se incluyen información identificativa de la agencia, números de licencia y personas de contacto, así como dirección electrónica.

El programa representa una oportunidad única para las agencias de viajes madrileñas de fortalecer su presencia en el mercado chino y contribuir al desarrollo del sector turístico de la región.

Temas relacionados

Dejá tu comentario