Inicio
Portada Actualidad OK
Francia

Francia: huelga de controladores aéreos el 15 de septiembre

El sindicato de controladores asegura que, hasta que no existan mejoras salariales, se repetirán los paros cada mes.

El cielo francés volverá a paralizarse el próximo 15 de septiembre. Así lo anunció este jueves el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SNCTA) del país en un comunicado en el que justifican los paros como una “reivindicación de aumentos salariales”.

Hay que recordar que el sector llega casi un año convocando paros indefinidos exigiendo aumentos de sueldo, así como una de las posturas más rotundas en contra de la reforma de las pensiones aprobada por el jefe de Gobierno, Emmanuel Macron (que resta, de media, dos años de jubilación a los trabajadores).

Embed

Según el sindicato, estos paros se pueden repetir a lo largo de septiembre e, incluso, en los próximos meses, por lo que exigen a la patronal y al Ministerio de Transportes galo que se sienten a negociar un incremento salarial de entre el 10 y el 8% en un periodo mínimo de un año.

Que la huelga esté convocada el 15 de septiembre no es casual: los sindicatos buscan afectar a la mayor cantidad de vuelos, justo a la vuelta de las vacaciones de los franceses, cuando más viajes de negocios existen y con el mundial de Rugby a las puertas (ya que se celebra en esa misma semana) y que tendrá su sede en las ciudades de París, Nantes, Marsella, Lyon, Burdeos, Toulouse, Lille, Saint Etienne y Niza.

Los controladores franceses quieren implicar a Europa

Además, el sindicato mayoritario advierte al resto de países europeos de que este problema “es también comunitario", ya que habrá afectaciones a los vuelos que sobrevuelen espacio aéreo francés.

Y es que esa es una de las nuevas claves de las exigencias post-verano de los sindicatos: presionar a los organismos europeos e incluso al resto de países de su entorno: “Apelamos a los mecanismos (europeos para equilibrar salarios y precios) para que se tengan debidamente en cuenta y se ponga fin al dogmatismo de las autoridades francesas que acentúan su desconexión con sus homólogos europeos”, llega a decir el sindicato en redes sociales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Las cancelaciones de vuelos en Europa se disparan

Huelga en Air Europa: se cancelan otros 114 vuelos

Air Europa pacta un convenio con sus tripulantes de cabina

El transporte aéreo protesta contra los servicios mínimos

Temas relacionados

Dejá tu comentario