Inicio
Portada Actualidad OK
Galicia

Galicia aprueba un bono turístico con descuentos de hasta 100€

La Xunta de Galicia aprueba un bono de hasta 100 euros que bonificará un 40% del precio de la habitación de hotel por turista.

Después de un buen verano para el sector turístico gallego, la Xunta de Galicia anunció esta semana que relanza el bono turístico para impulsar el turismo en la región en los meses de otoño. Se trata de una medida para fomentar el turismo interno, anunciada por el presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, bajo el lema ‘#DescubreGaliciaenoutono' y supondrá un descuento de 100 euros por turista.

Según la Xunta, el objetivo de esta medida es prolongar la temporada turística y combatir la estacionalidad. Y aunque el bonofue aplicado con éxito en años anteriores, esta nueva edición presenta algunas modificaciones, como la eliminación de la tarjeta de copago anterior, optando ahora por un descuento directo del 40%, con un tope de 100 euros aplicable en gastos de alojamiento en establecimientos turísticos y agencias de viajes adheridas.

Palacio de Raxoi, sede del gobierno gallegoPalacio de Raxoi, sede del gobierno gallego.png
Palacio de Raxoi, sede del gobierno gallego.

Palacio de Raxoi, sede del gobierno gallego.

Para acceder al beneficio destinado a adultos residentes en Galicia, los interesados deberán descargar el bono desde un portal web creado específicamente para esta campaña, el cual contará con un código QR.

El bono turístico cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros

Con un presupuesto asignado de un millón de euros para esta iniciativa, la Xunta espera generar una movilización de 2,5 millones de euros, sumando los gastos indirectos relacionados con los viajes. Estarán disponibles 10.000 bonos, que se podrán utilizar desde mediados de octubre hasta el 25 de diciembre de 2023.

Para participar en '#DescubreGaliciaenOutono', los establecimientos turísticos y agencias de viajes interesados deben inscribirse en el sitio web oficial del programa antes del 1 de diciembre. En la misma plataforma, se darán a conocer las resoluciones de aquellos que hayan sido seleccionados para adherirse a esta campaña.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Valencia y Galicia, a la cabeza de reservas en julio

Turespaña: nuevos estudios turísticos de 40 países emisores

España podría cerrar 2023 con un nuevo récord de turistas

Turespaña se lanza a por el turista coreano

Dejá tu comentario