Inicio
Actualidad
Gasto

El gasto del turista internacional se dispara un 21,6% en marzo

Según datos de CaixaBank, la Semana Santa elevó el gasto en el turismo en España, tanto el interno como el internacional.

El turismo en España no deja de crecer: después de que Turespaña confirmase el récord de llegadas internacionales a nuestro país, incrementando los gastos entre un 6 y un 12% (dependiendo del origen del turista), ahora CaixaBank revela que el gasto turístico internacional se dispara un 21,6% en el mes de marzo.

Unos datos que te logran por el aumento de demanda de la Semana Santa: durante ese periodo, el gasto en ocio y restauración subió un 17,6% interanual y el gasto turístico “mostró una fuerte aceleración” con tasas de crecimiento interanuales de doble dígito tanto para el turismo doméstico (+12,3%) como para el turismo internacional (+21,6%).

Turistas Semana Santa Barcelona.jpeg
Turistas llegando a España para disfrutar de sus vacaciones.

Turistas llegando a España para disfrutar de sus vacaciones.

Unas cifras que se suman a crecimiento de llegadas internacionales: España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos extranjeros en el primer trimestre, un 16% más que en 2023, según los datos publicados por Turespaña que destacan los notables crecimientos registrados el pasado mes de marzo de los vuelos provenientes de mercados de Polonia, Suiza e Italia.

Jordi Hereu celebra las cifras

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, estas cifras son un síntoma "no solo de la buena salud de nuestro turismo y la confianza internacional en la calidad de nuestros destinos, sino del irrefrenable proceso de desestacionalización de los flujos de llegada y el fin de la distinción entre temporada baja y temporada alta que históricamente caracterizó a esta industria".

El mes de marzo mantiene la tendencia positiva registrada en los dos primeros meses del año y experimenta un significativo aumento de pasajeros aéreos internacionales, que crecen un 16,8% interanual hasta alcanzar los 7,6 millones, según los datos publicados este jueves.

Temas relacionados

Dejá tu comentario