Después de que este jueves Iberia confirmase que ya no está interesada en comprar Air Europa, muchos pensaban que sería un varapalo para ambas compañías. Pero nada más lejos de la realidad escuchando las últimas declaraciones de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, propietaria de Air Europa.
En una entrevista con OKdiario, Hidalgo asegura que está “feliz” por el fracaso de IAG: “(El proceso de compra) es lo mejor para España y para Madrid en términos de competencia, pero también me da alegría por mi familia, que mis nietos puedan mirar a una compañía así verlo como algo que hemos logrado desde esta familia”.
Además, el directivo señala que "es muy bueno para los españoles que la operación no se haya concretado”, y asegura que continuará “haciendo la competencia a un grupo que ha recibido la ayuda de muchos gobiernos”.
Te puede interesar: Iberia no comprará Air Europa: esto es lo que debes saber
“Si se hubiera hecho la operación, se habría perdido mucho. (…) Seguiremos haciendo esa competencia, porque además es lo más sano en cuanto a los precios y las posibilidades que se le ofrecen al ciudadano”, añade Hidalgo.
El fracaso de la compra de Iberia será "buena para la competencia"
Y es que esa competencia “sana” será “clave”, según el presidente de Globalia, quien reconoce que la existencia de dos grandes alianzas de distintos países operando en Barajas “hace que haya una mayor competitividad y eso es bueno, nos obliga a todos a mejorar y, por lo tanto, también es bueno para España”.
En cuanto al futuro de Air Europa, Hidalgo asegura que están centrados en afrontar lo que queda deuda con la SEPI y seguir compitiendo “con un gran producto”: “Ya no tenemos deuda bancaria, sino más de 250 millones propios en los bancos. Tenemos una aerolínea moderna que, tras los últimos resultados, y con la línea de trabajo que llevamos, en dos o tres años habrá pagado también lo que se debe a la SEPI”.
Temas relacionados
Dejá tu comentario