Inicio
Negocios
Grupo Hotusa

Grupo Hotusa invierte medio millón de euros en la FP dúal de Galicia

El Grupo Hotusa financia con 550.000 euros la formación profesional en 12 centros de enseñanza gallegos, beneficiando a 141 alumnos.

El Grupo Hotusa anunció esta semana una nueva ronda de financiación formativa apostando por el "empleo juvenil en Galicia”.

Una ronda que pasa por la inversión de 555.000 euros en Formación Profesional Dual para el curso 2023-2024 a través de convenios de prácticas remuneradas con 12 centros formativos, lo que beneficiará a 141 alumnos.

La Formación Profesional Dual es una modalidad formativa donde la empresa y el centro educativo comparten la responsabilidad de la instrucción del estudiante. Este enfoque, dividido en dos fases entre aula y empresa, ofrece a los alumnos la oportunidad de combinar sus estudios con prácticas profesionales remuneradas en diferentes roles dentro del Grupo Hotusa. Además, los estudiantes tienen la posibilidad de incorporarse a la empresa una vez finalizada su formación.

Amancio Lopez Seijas, presidente del grupo Hotusa.png

Los doce centros educativos con los que se ha firmado convenio se distribuyen por las cuatro provincias gallegas. A Coruña alberga cinco de estos centros, mientras que Lugo cuenta con cuatro, Ourense con dos y Pontevedra con uno. Los convenios, con una duración de 6 meses, incluyen no solo un salario mensual, sino también manutención, alojamiento y transporte en los casos necesarios.

Los 141 alumnos que actualmente se están formando en empresas del Grupo Hotusa desde marzo hasta agosto provienen de diversas especialidades fundamentales para el sector hotelero. Estas especialidades abarcan desde Gestión de Alojamientos Turísticos, Instalaciones Eléctricas y Mantenimiento, Dirección de Cocina y Servicios de Restauración, hasta Termalismo y Bienestar, Estética Integral, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Administración y Finanzas.

¿Por qué Hotusa invierte en formación?

Desde que en 2014 el Grupo Hotusa iniciara colaboraciones con distintos centros educativos, ha formado a más de 800 alumnos, de los cuales aproximadamente la mitad han sido posteriormente contratados en sus oficinas y hoteles. Estos jóvenes han encontrado oportunidades laborales en áreas como recepción, reservas, administración, contabilidad o informática, entre otros.

Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, asegura que esto se debe a "una apuesta férrea" por la capacitación y formación de los profesionales del futuro, quienes luego auparán al sector turístico en beneficio de todos.

“Mantener una relación constante y muy estrecha con los centros de formación forma parte de una sólida política empresarial que contribuye a apoyar al talento joven y la promoción interna desde la base”, subraya López, quien también expresa su intención de continuar con este tipo de colaboraciones, priorizando la formación de futuros profesionales comprometidos con el Grupo Hotusa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario