Inicio
Portada Actualidad OK
Unión de Agencias de Viajes (UNAV)

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) e Ilunion lanzan sus cursos de formación

UNAV y el grupo Ilunion presenta nuevos cursos de formación para agencias de viajes; el objetivo, redoblar la productividad e inclusión.

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha anunciado un programa de formación online en colaboración con ILUNION Formación, dirigido a las agencias de viajes asociadas, con el objetivo de fortalecer las habilidades y la capacitación de sus trabajadores para mejorar la eficiencia y la productividad en el sector.

Este programa ofrece un total de 11 cursos, con una duración que varía entre las 10 y las 75 horas cada uno. Estos cursos, subvencionados por el Servicio Público de Empleo Estatal como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tienen como finalidad preparar al personal de las agencias de viajes asociadas a la UNAV para enfrentar nuevos desafíos y adaptarse a las nuevas tecnologías y formas de gestión y consumo en el sector turístico.

Cartel promocional de los cursos de formacion de UNAV e Ilunion.png
Cartel promocional de los cursos de formación de UNAV e Ilunion

Cartel promocional de los cursos de formación de UNAV e Ilunion

La oferta formativa abarca una amplia gama de temas, desde el manejo de sistemas como Amadeus, reservas transaccionales aéreas, de coches y de hoteles, hasta aspectos relevantes como el ahorro energético, la ciberseguridad, la gestión de quejas y reclamaciones, la comercialización de productos turísticos y la prevención de riesgos laborales en el teletrabajo.

Estos cursos, de modalidad online, cuentan con un diseño práctico y accesible, sin ningún costo para los alumnos ni para las agencias en las que trabajan. Además, no consumen el crédito de formación disponible en las empresas.

Según Iván Méndez, gerente de UNAV, este plan de formación representa un importante avance en la especialización y la cualificación de los profesionales del sector. Por su parte, Joaquín Leizaola, director general del área de Formación de ILUNION, destaca que estos cursos contribuirán significativamente a mejorar la capacitación del personal de las agencias de viajes, donde el dominio del ámbito digital es fundamental.

¿Cuál es el listado de cursos disponibles?

El listado de cursos es el siguiente:

  • Ciberseguridad para Usuarios
  • Ahorro Energético y Reciclaje en Oficinas
  • Sistemas de Reserva on Line: Property Management System
  • Amadeus
  • Cierre de Operaciones de Venta en el Sector de Agencias de Viajes
  • Tratamiento y Gestión de Quejas y Reclamaciones
  • Comercialización de Productos Turísticos
  • Prevención de Riesgos Laborales en el Teletrabajo. Agencias de Viaje
  • Reservas de Coches Transaccional
  • Reservas Aéreas
  • Reservas de Hoteles Transaccional

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Acave, Ceav y Unav disconformes con la nueva normativa de agencias

Las agencias de viajes sufrirán un nuevo golpe burocrático

UNAV incorpora a Explora Traveler como nuevo asociado

Servicios de suscripciones de viajes: ¿cómo funcionan?

Dejá tu comentario