Inicio
Alojamientos
Hosbec

HOSBEC prevé un buen nivel de reservas en junio aupado por Sant Joan

La patronal de los hoteles de la Comunidad Valenciana, HOSBEC, prevé una ocupación hotelera media superior al 80% en la región este mes de junio.

En lo que va de mes de junio, las buenas noticias se han extendido por el sector de los hoteles de la Comunidad Valenciana, con las provincias de Valencia y Alicante superando el 80% de ocupación hotelera, mientras que Castellón se acerca al 70%, según la patronal hotelera de la región, HOSBEC.

Estas cifras reflejan, según el organismo, una continuidad con la tendencia positiva observada en la última quincena de mayo. Destinos turísticos destacados como Benidorm han logrado incluso superar estas cifras, alcanzando un 86,4% de ocupación.

Alicante turismo residencial españa 2.jpeg
Piso turístico en Alicante.

Piso turístico en Alicante.

Las proyecciones de HOSBEC para la segunda quincena de junio también son optimistas, basadas en las reservas confirmadas a través de los sistemas de gestión hotelera.

Sant Joan empuja las reservas de hoteles en la Comunidad Valenciana

En la mayoría de los casos, estas reservas ya igualan los niveles de ocupación de la primera mitad del mes. Alicante se beneficiará particularmente de la celebración de Les Fogueres de Sant Joan, que este año se celebran en fin de semana, lo que ha impulsado la ocupación hotelera hasta el 83% para esos días.

Te puede interesar: HOSBEC organizó un evento para analizar el futuro del sector hotelero en la región

Con la temporada estival a la vuelta de la esquina, el departamento de BigData de HOSBEC ha lanzado sus primeras previsiones. Según la herramienta de análisis en tiempo real Biontrend, la Comunitat Valenciana registra actualmente un volumen de reservas superior al del mismo periodo en 2023.

Los hoteles de la Comunidad Valenciana mantienen el crecimiento de reservas en niveles de 2023

El modelo predictivo sugiere que los resultados finales estarán en línea con los del año pasado, con una ocupación prevista para julio que superará el 88% en Alicante y Valencia, y el 80% en Castellón. Para agosto, se anticipa una ocupación cercana al 90% en toda la región, con la posibilidad de superarla en algunos puntos turísticos de la Costa Blanca.

Terraza de un hotel de Benidorm.png
Terraza de un hotel de Benidorm

Terraza de un hotel de Benidorm

Aunque Benidorm muestra un ritmo de reservas ligeramente más lento para los próximos meses, los modelos predictivos indican que se alcanzarán las cifras de 2023, sugiriendo que las ventas necesitan un impulso final. Se recomienda no dejar las reservas para última hora, ya que en agosto se prevé una ocupación hotelera cercana al 92%.

Fede Fuster, presidente de HOSBEC, ha señalado que "el inventario destinado a los meses de julio y agosto se venderá en estos últimos días de junio, por lo que no conviene demorar las reservas". Además, ha añadido que "estos buenos datos se extienden más allá de agosto, con un aumento acelerado de la demanda para septiembre y octubre".

Dejá tu comentario