Inicio
Alojamientos
Hosbec

HOSBEC y Christie & Co organizan jornadas de expansión a nuevos mercados

HOSBEC organizó con la marca de lujo más conocida del mundo una jornada en Benidorm para impulsar los hoteles de la región.

La última jornada hotelera de la primavera organizada por Christie & Co y HOSBEC (la patronal de hoteles de la Comunidad Valenciana) ha concluido con éxito este miércoles, reuniendo a un nutrido grupo de profesionales del sector hotelero para impulsar el sector en la región.

El evento sirvió como plataforma para la presentación de datos clave sobre la actividad hotelera en los principales destinos vacacionales de España y para un debate sobre las oportunidades de inversión en Benidorm y otros destinos competidores.

El acto fue dirigido por Alberto Martín, director asociado de inversiones de Christie & Co en España y Portugal. Martín destacó la importancia de la proximidad de los destinos potenciales a los mercados existentes y la diversidad en la nacionalidad de los clientes como factores críticos para la expansión hotelera en la Costa Blanca.

Parte del evento organizado por Christie & Co y HOSBEC 2.png
Parte del evento organizado por Christie & Co y HOSBEC.

Parte del evento organizado por Christie & Co y HOSBEC.

David Arqué, analista de inversión de Christie & Co en España y Portugal, abrió la sesión con un análisis detallado de los principales destinos vacacionales del país, con un enfoque particular en Benidorm.

Según los datos presentados por Arqué, Benidorm registró más de 10,7 millones de pernoctaciones en 2023, con el 57,9% de la demanda proveniente del segmento internacional.

Te puede interesar: Palladium participará en la Fiexpo Latinoamérica

Arqué subrayó que, aunque Benidorm no experimenta una fuerte estacionalidad, el período de mayor demanda se sitúa entre abril y octubre, concentrando el 71,4% de las pernoctaciones anuales.

Benidorm, ciudad de 4 estrellas

El análisis de Arqué también reveló que Benidorm cuenta con un total de 20.998 habitaciones distribuidas en 126 hoteles, predominando la categoría de 4 estrellas con un 52% de la oferta. Además, se abordaron otros destinos de interés para los inversores, como la Costa Brava, la Costa Dorada y la Costa del Sol, evaluando indicadores clave, transacciones hoteleras y volumen de inversión entre 2020 y 2023.

La jornada no solo destacó la buena salud del sector hotelero en Benidorm, sino que también puso de manifiesto las diferencias en los modelos de inversión entre este destino y otros competidores, proporcionando a los profesionales una visión integral de las oportunidades y desafíos en el panorama hotelero español.

Temas relacionados

Dejá tu comentario