Inicio
Portada Actualidad OK
hoteles

Hoteles: así es la habitación del futuro basada en Inteligencia Artificial

El Instituto Hotelero de la Comunidad Valenciana estrena un nuevo proyecto para diseñar las habitaciones del futuro: estas son las claves del showroom.

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Turisme de la Comunidad Valenciana han dado inicio esta semana a un proyecto pionero en el sector de los hoteles en España: el ITH TechYroom 1.0. Esta iniciativa representa “la primera habitación a nivel nacional que integra una variedad de tecnologías y soluciones digitales diseñadas para mejorar la experiencia del huésped y optimizar las condiciones laborales del personal del hotel”.

Financiado por Turisme Comunitat Valencian, el proyecto se basa en un enfoque de inteligencia artificial colectiva para proporcionar a la industria hotelera respuestas y propuestas innovadoras.

Autoridades de la Comunidad Valenciana durante el estreno del ITH TechYroom 1.0.png
Autoridades de la Comunidad Valenciana durante el estreno del ITH TechYroom 1.0.

Autoridades de la Comunidad Valenciana durante el estreno del ITH TechYroom 1.0.

Los cuatro pilares fundamentales de esta "habitación tecnológica" son la mejora de la experiencia del huésped, la transformación digital de procesos, la gestión operativa del hotel y la eficiencia energética, teniendo en cuenta la sostenibilidad y la economía circular.

ITH TechYroom 1.0 servirá, dicen desde el organismo público, como base para futuras versiones que podrían convertirse en referencia para la industria. Nuria Montes, consellera de Innovación y Turismo de la Comunidad Valenciana, destacó que esta iniciativa refleja el carácter vanguardista de Benidorm como destino turístico líder en España y subrayó su alineación con los objetivos del Gobierno Valenciano.

Una propuesta para transformar el concepto del alojamiento en hoteles

Javier García Cuenca, presidente de ITH, resaltó el esfuerzo conjunto para llevar a la industria hotelera valenciana a un nivel superior en la transformación digital del espacio de alojamiento, lo que mejorará la experiencia del cliente.

Mayte García, secretaria general de HOSBEC, señaló que esta habitación servirá como fuente de inspiración para la transformación del modelo hotelero, adaptando las necesidades tecnológicas y ergonómicas para los trabajadores y promoviendo la sostenibilidad ambiental en proyectos de renovación y rehabilitación hotelera.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Los hoteles de la C. Valenciana rozan el 90% de ocupación

Valencia y Galicia, a la cabeza de reservas en julio

Hosbec teme que los viajes del Imserso 2024 no cubran costes

Carlos Garrido: "No veo a UNAV fuera de CEAV"

Dejá tu comentario