Inicio
Alojamientos
hoteles

Hoteles: así será el nuevo 5 estrellas de Madrid con "firma mexicana"

Fondos inversores mexicanos comprarán por 100M de euros un edificio en el centro de Madrid para expandir la oferta de hoteles de lujo en la capital.

Madrid está a punto de ver una transformación significativa en su oferta de hoteles con la apertura de un nuevo alojamiento de ultra lujo en la calle Alcalá, número 44. Este desarrollo se debe a un acuerdo entre inversores mexicanos, encabezados por la firma Besant Capital, y la aseguradora Zurich, que permitirá la conversión de un edificio de oficinas.

Esta información es desvelada por el diario Cinco Días. Y aunque la empresa francesa LVMH, propietaria de Bulgari, ha negado a este medio que el edificio se destinará a esta marca, los analistas del sector inmobiliario y hotelero sugieren que la prestigiosa cadena italiana podría llegar a la capital española si este acuerdo llega a buen puerto.

Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid.jpeg

La elección de la ubicación no es casual. Situado entre el Banco de España y el Círculo de Bellas Artes, el edificio ofrece vistas privilegiadas a la Gran Vía y la calle de Alcalá. Además, cuenta con un amplio jardín trasero que impulsará los viajes de lujo en la capital.

La adquisición del inmueble por Besant Capital y sus socios, Blasson y Latam Capital Advisor, se realizó por aproximadamente 100 millones de euros, subrayando la envergadura del proyecto.

Te puede interesar: Estas son las cuatro cadenas de hoteles de lujo que llegarán a Madrid en 2024

Con una superficie de 12.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas y cuatro sótanos de aparcamiento, el futuro hotel promete ser una de las opciones de alojamiento de alto nivel prioritarias en el panorama del lujo en Madrid.

Madrid, en el top europeo de inversión hotelera de lujo

La llegada del Bulgari Hotel se unirá a otros nombres prestigiosos como Four Seasons, Mandarin Ritz, Hotel Urban, Hyatt Centric, Pestana y el próximo Zel de Meliá en Gran Vía.

Este nuevo establecimiento refuerza el crecimiento del segmento de lujo en Madrid, consolidándola como un destino preferencial para los viajeros más exigentes.

Según el último informe de CBRE, Madrid solo es superada por Londres en cuanto a inversión en hoteles de lujo en Europa. La oferta de alojamientos exclusivos y experiencias personalizadas sigue creciendo, con una nueva apertura semanal a nivel nacional, atendiendo a un público que busca lo mejor en cada detalle.

Temas relacionados

Dejá tu comentario