Inicio
Portada NegociosOK
hoteles

Marina D´Or tiene nuevos propietarios tras su cierre adelantado.

Los dos nuevos propietarios llegaron a un acuerdo con los hasta ahora propietarios para hacerse con las infraestructuras del complejo turístico.

El Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca llegaron esta semana a un acuerdo para adquirir el reconocido complejo turístico Marina d'Or, situado en Oropesa del Mar, Castellón. Esta adquisición, realizada al fondo estadounidense Farallon Capital Management, tiene como objetivo principal “revitalizar el complejo y posicionarlo como uno de los líderes en el turismo europeo”, según indicaron en un comunicado oficial.

Esta adquisición llega solo semanas después que se revelase el último “tropiezo” de Marina D´Or, cuando se vio obligada a adelantar el cierre de sus instalaciones (que tenían previsto estar abiertas hasta finales de diciembre) por falta de reservas tras la temporada estival.

Una de las avenidas principales del complejo de Marina d'Or (Castellon).png
Una de las avenidas principales del complejo de Marina d

Una de las avenidas principales del complejo de Marina d'Or (Castellón).

La operación de compra aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC, pero ambas empresas ya cuentan con la asesoría legal de Garrigues y con Rosillo Rein en el ámbito inmobiliario, por lo que el proceso podría estar ya avanzado.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca, dos "peces gordos"

El Grupo Fuertes, holding empresarial de capital netamente español, agrupa a más de 20 empresas, destacando en el ámbito agroalimentario con ElPozo Alimentación como líder. Durante el año 2022, el grupo registró un volumen de negocio que superó los 2.300 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.700 empleados.

Por otro lado, Magic Costa Blanca, con casi cinco décadas en el sector turístico, se consolidó hace años en el ámbito del alojamiento en la Comunidad Valenciana. Gracias a su enfoque en calidad e innovación, ha obtenido premios como el Traveller's Choice de Tripadvisor y Traveller Review Awards de Booking. Actualmente, este grupo gestiona 11.695 camas y emplea a cerca de 2.000 personas.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Facua recomienda reclamar daños y perjuicios por el cierre de Marina d'Or

Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

Otra agencia de viajes, acusada de estafas millonarias

Imserso 2023-24: todas las condiciones del nuevo pliego

Dejá tu comentario