Inicio
Portada Actualidad OK
FACUA

Facua recomienda reclamar daños y perjuicios por el cierre de Marina d'Or

La organización Facua advierte a los consumidores de que tienen derecho a reclamar, además de la devolución del dinero, daños por la cancelación anticipada.

La organización de consumidores española Facua anunció esta semana la recomendación de que todos los usuarios afectados por el cierre anticipado de Marina d'Or reclamen a la compañía “daños y perjuicios” sufridos por esta decisión imprevista.

Según esta organización, el cierre del complejo turístico de Oropesa del Mar (Castellón) el pasado 17 de septiembre, cuatro mes antes de lo previsto, deja “indefensos” a los viajeros que reservaron una habitación ya que, ahora, muchos ven cómo sus vacaciones o escapadas se quedan en el tintero con vuelos o entradas de espectáculos ya compradas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFACUA%2Fstatus%2F1704057303542980977&partner=&hide_thread=false

Por el momento, la empresa no detalló los motivos del cierre, pero ya empezó a devolver el dinero que los clientes vienen abonando por adelantado en estos últimos meses por las reservas ubicadas entre septiembre y diciembre. Eso sí, a ojos de Facua esto no es suficiente.

Facua anima a pedir a Marina d'Or compensaciones por transportes

“Con independencia del reembolso de las reservas, los afectados pueden pedir que se les indemnice por todos los daños que, con independencia de su naturaleza, la cancelación les hubiera podido provocar. Entre ellos, pueden exigir el dinero de los posibles transportes que hubieran contratado para viajar hasta el complejo turístico, entradas para espectáculos en la zona, etc. Por otro lado, también pueden reclamar los posibles daños morales que hayan sufrido por la pérdida de su destino vacacional”, añade la compañía.

La organización recuerda que el artículo 1101 del Código Civil indica que "quedan sujetos a la indemnización de los daños y perjuicios causados los que en el cumplimiento de sus obligaciones incurrieren en dolo, negligencia o morosidad, y los que de cualquier modo contravinieren al tenor de aquellas”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Agencias: investigan una posible estafa en Cataluña

Acave y UNAV denuncian nula respuesta del Gobierno sobre el RD de agencias

Otra agencia de viajes, acusada de estafas millonarias

Imserso 2023-24: todas las condiciones del nuevo pliego

Temas relacionados

Dejá tu comentario