Fin a la huelga de pilotos en Aer Lingus: la aerolínea irlandesa integrada en el grupo hispano-británico IAG, ha obtenido el visto bueno de sus pilotos, quienes han aprobado una propuesta de aumento salarial del 17,5% durante los próximos cuatro años, una cifra inferior a la solicitada en un principio (del 24%).
La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Irlandesas (IALPA) informó este martes que el 85% de sus miembros respaldó la oferta de la compañía, alcanzada tras un proceso de mediación en el Tribunal de Relaciones Laborales de Dublín.
Esta decisión pone fin a las huelgas iniciadas el 20 de junio, que resultaron en la cancelación de más de 600 vuelos hasta el 16 de julio. El presidente de IALPA, Mark Tighe, declaró que esta es "la mayor subida salarial en 30 años" para los pilotos de Aer Lingus.
Aer Lingus ve bien remunerar más a sus pilotos porque sus beneficios también han aumentado
Tighe también destacó la importancia de que las empresas que obtienen beneficios significativos reflejen este éxito en la remuneración de sus empleados y protejan sus salarios contra la inflación. También lamentó que Aer Lingus no lograra llegar a un acuerdo con los pilotos en los 22 meses previos a la mediación.
Te puede interesar: Claves de la huelga de Airbus en Madrid
En su disputa laboral, los pilotos inicialmente solicitaron un incremento salarial del 24%, argumentando que esta cifra compensaba la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación desde su último aumento salarial en 2019. IALPA considera que las huelgas que afectaron a los pasajeros eran completamente evitables si se hubiese alcanzado un acuerdo a tiempo.
Dejá tu comentario