Inicio
Actualidad

Huelga del personal de seguridad en el aeropuerto de Alicante

El personal de seguridad anuncia nuevas huelgas en el aeropuerto de Alicante: estas son las fechas y motivos de los paros.

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández han confirmado esta semana que irán a una nueva huelga para los días 13, 14 y 15 de julio debido a la falta de acuerdo con la empresa concesionaria del servicio.

Según ha informado el sindicato CSIF en un comunicado, los paros se realizarán en dos franjas horarias: de 08:30 a 09:30 y de 18:00 a 19:00 horas.

El sindicato ha expresado su descontento con la empresa, señalando que no ha cumplido con las peticiones de los trabajadores ni con los acuerdos establecidos previamente con la anterior concesionaria.

Esta situación, según CSIF, ha obligado a mantener el calendario de protestas previsto.

¿Qué pide el personal de seguridad del aeropuerto para poner fin a la huelga?

Entre las reivindicaciones de los trabajadores se encuentra la solicitud de un compromiso por escrito para respetar y mantener todos los acuerdos anteriores, el pago completo del complemento de radioscopia a toda la plantilla, el abono del complemento de párking y su revisión, la eliminación del turno de las 03:30 horas y una "reducción drástica" de los turnos matutinos.

Interior del aeropuerto de Alicante.jpg

Asimismo, exigen el cumplimiento estricto de la legislación sobre descansos entre jornadas, la programación de turnos de comida en horarios razonables y descansos adicionales en los filtros de pasajeros.

Además, piden la adecuación de las instalaciones para el personal operativo, el establecimiento de un retén remunerado y el respeto a la desconexión digital.

Te puede interesar: Huelga de seis días en el aeropuerto de Londres

CSIF ha criticado que los sindicatos que firmaron el convenio colectivo de empresas de seguridad privada no hayan llevado estas reivindicaciones a la mesa de negociación nacional, a pesar de que son demandas comunes en otros aeropuertos.

La huelga pretende visibilizar las condiciones laborales de los vigilantes de seguridad y presionar a la empresa para que cumpla con las peticiones de los trabajadores y los acuerdos previamente establecidos.

Temas relacionados

Dejá tu comentario