Inicio
Portada Actualidad OK
Iberia Express

Iberia Express acuerda con sus TCP el II convenio colectivo

Sindicaos e Iberia Express anuncian un acuerdo con sus trabajadores TCP para firmar su segundo convenio colectivo.

Iberia Express llegó este miércoles, después de muchas movilizaciones y protestas sindicales, a un acuerdo con sus tripulantes de cabina. Así lo anunció el sindicato USO, quien asegura que, junto a los representantes de la empresa, firmaron el II convenio colectivo, que estará vigente hasta el año 2025.

Se trata de una cuerdo histórico que incluye “una mejora sustancial de las condiciones de trabajo” de los 504 trabajadores tripulantes de cabina de la low cost de Iberia y que recibió el apoyo del 82% de los afiliados sindicales.

A320 Iberia Express.jpg
Uno de los Airbus A320 de Iberia Express.

Uno de los Airbus A320 de Iberia Express.

Entre otras mejoras, este nuevo convenio incluye nuevos niveles salariales, una actualización de tablas de sueldos previa de un valor económico de 12,7% y una subida salarial del 9,05% consolidado hasta el año 2025, que incluye subidas de hasta el 13,55% en los rangos más bajos de la compañía.

En palabras del sindicato, se trata de un acuerdo “muy importante”, que llega “tras un complejo y largo proceso de negociación”, después de huelgas y paros, los más importantes los registrados en el verano pasado.

Más días libres y mejores salarios con el nuevo convenio

Con respecto a otros puntos del acuerdo de mejora salarial, destaca el aumento no consolidado ofrecido por la empresa del 5% al 10%, sujeto a EBIT y a revisión de IPC a final de convenio. Algo que los sindicatos creen que “contribuirá a paliar la pérdida de poder adquisitivo de los tripulantes de Iberia Express tras siete años de congelación de sus salarios”.

En cuanto a mejoras laborales, todos los trabajadores TCP tendrán dos días libres al mes, como mínimo, habrá reducciones de jornada conforme a antigüedad y se remunerará nuevos conceptos, como cursos, junto a una nueva compensación por cambios en la programación de la aerolínea que afecte a horarios laborales.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia promociona carreras aeronáuticas entre los jóvenes

Iberia: Fernando Candela reemplaza a Javier Sánchez-Prieto

Iberia es la marca más valiosa del turismo

Air Nostrum unirá Niza con Málaga, Ibiza, Mallorca y Valencia

Temas relacionados

Dejá tu comentario