Inicio
Portada NegociosOK
Iberia Express

Iberia Express transportó un 22,6% más de pasajeros en 2023

La compañía low-cost Iberia Express cerró el año pasado con más de 7 millones de pasajeros transportados.

En la misma semana en la que se conoció que Iberia Express fue una de las aerolíneas más puntuales del mundo en 2023, ahora sabemos que los resultados de la compañía hermana de Iberia también han sido positivos. En concreto, la aerolínea acabó superando el año pasado los 7 millones de pasajeros transportados.

Se trata de un aumento del 22,6% en comparación con el año anterior, según informó la aerolínea en un comunicado. Un dato que coincide con otro récord en cuanto a capacidad, con más de 41.100 vuelos operados, marcando un incremento del 13,7% con respecto a 2022 y una oferta que superó los 8 millones de asientos.

A320 IB Express.jpg
Uno de los aviones de la flota de Iberia Express

Uno de los aviones de la flota de Iberia Express

Canarias se destacó como el mercado más importante para Iberia Express, representando más del 38% de los vuelos totales operados en 2023. La aerolínea puso a la venta más de 3,1 millones de asientos en este destino a lo largo del año, reflejando un aumento del 10,3% en comparación con el año anterior.

Por otro lado, en el mercado balear, la compañía operó más de 7.700 vuelos y puso a disposición más de 1,5 millones de asientos, lo que representa un aumento del 7,6% y 6,5%, respectivamente, en comparación con 2022.

Iberia Express potenciará las 30 rutas que mantiene activas

En junio del año pasado, Iberia Express celebró un hito significativo al alcanzar los 50 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en marzo de 2012. Diversificando su oferta, la aerolínea incorporó rutas internacionales como Tel Aviv (Israel), El Cairo (Egipto) y Marrakech (Marruecos), sumando un total de cerca de 30 rutas. Las rutas internacionales ahora representan el 30,5% de la capacidad total de la aerolínea.

En el ámbito de fidelización, el Club Express, el programa de lealtad de la compañía, cerró el año con más de 2,2 millones de usuarios activos, quienes obtuvieron descuentos directos en sus vuelos, ahorrando un total de más de 8,6 millones de euros a lo largo del año.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Iberia Express lanza vuelos desde 15 euros

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

Easyjet suma más vuelos hacia Fuenteventura desde Birmingham

Dejá tu comentario