Inicio
Actualidad
TUI Group

TUI Group: los incendios forestales en Rodas pasan factura

Los incendios forestales en Rodas le supondrán a TUI Group un costo extra de alrededor de 25 millones de euros.

Debido a los incendios forestales en Rodas (Grecia) a finales de julio, alrededor de 8 mil huéspedes de TUI en el sur de la isla tuvieron que abandonar sus hoteles. TUI se ocupó integralmente de los huéspedes en el lugar y también con vuelos de regreso adicionales”, afirmó la compañía en un informe. “Para el cliente se ha vuelto a demostrar que el viaje combinado contratado con el turoperador ofrece grandes ventajas y un servicio integral en situaciones extraordinarias”, prosigue la empresa.

Ahora bien, ese despliegue adicional y sorpresivo “tiene un impacto financiero que se verá reflejado en los resultados de todo el año”.

TUI Group ante el costo de la crisis

Habrá costos por cancelaciones y pérdida de negocios, compensación de clientes y vuelos de repatriación; el Grupo espera que sean de alrededor de 25 millones de euros”, dice TUI Group.

El destino Rodas representa “alrededor del 5% del programa de verano del Grupo TUI, el 80% de los huéspedes de TUI pasan sus vacaciones en el norte de la isla, que no se vio afectada en ningún momento por los incendios forestales. Con el desarrollo de una gama más amplia de productos y servicios durante todo el año que ya está en marcha, TUI también amortiguará el impacto de eventos similares en mayor medida en el futuro”, afirma la operadora.

Pese a lo sucedido en Rodas, el director ejecutivo de TUI, Sebastian Ebel, comentó: “El verano de 2023 va muy bien y la demanda de vacaciones sigue siendo alta. El Mediterráneo sigue siendo el destino más buscado para las vacaciones de verano. La ola de calor en el norte de Europa en junio y los incendios forestales en el sur de Europa solo ha amortiguado temporalmente el fuerte desarrollo anterior, pero en general será un muy buen verano para viajar y un buen año para TUI en 2023. Para todo el año, seguimos esperando un aumento interanual significativo en el EBIT subyacente”.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar

Iberia es el nuevo patrocinador oficial de La Liga

Iberia bautiza sus nuevos aviones A350 y A320

Iberia se une al Joint Venture de Qatar y British

Ryanair disparó críticas gruesas contra las OTA

Iberia con más de un centenar de vuelos chárter en agosto

Temas relacionados

Dejá tu comentario